logo

Otro hachazo a la línea de autobús Ávila-Madrid

Los usuarios denuncian la retirada de varias expediciones

imagen
Otro hachazo a la línea de autobús Ávila-Madrid
Estación de Autobuses de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

En el día de ayer, martes 11 de abril, los usuarios de la línea de autobús Ávila-Madrid tuvieron conocimiento, tras haber realizado la renovación del abono gratuito, de la retirada de varias expediciones por parte de la empresa concesionaria RJ Autocares.

"Hemos venido haciendo saber en diversas ocasiones que desde el inicio de la Pandemia se habían retirado la mayoría de los horarios establecidos por concesión y aunque era comprensible en ese momento y nos habíamos mostrado prudentes acomodando nuestros viajes, ya iba siendo hora de que se volviesen a establecer", explican desde la Plataforma Usuarios Autobús Ávila-Madrid.

Según denuncian los usuarios, "desde hace mucho tiempo, la empresa concesionaria acomoda los horarios mes a mes, según sus necesidades para cubrir servicios con otras empresas en Madrid Nuestras quejas, como viene siendo habitual, no han sido recogidas por ninguno de nuestros representantes políticos quienes nos llaman cada cuatro años para hacerse una foto con nosotros pero luego poco interés demuestran en su mayoría por sus tan amados conciudadanos y su amada ciudad".

"Es evidente que nos estamos quedando incomunicados con la retirada de trenes y más ahora con la imposibilidad de que nos traslademos a la ciudad donde ejercemos nuestros trabajos y/o estudios, porque está claro que ni vamos a llegar a tiempo con los nuevos horarios fijados por la empresa concesionaria ni vamos a poder meternos todos los usuarios en un mismo autobús, para llegar más de una hora antes a nuestros destinos, cosa ilógica de todo punto", añaden desde la plataforma.

Los "reiterados incumplimientos" de la citada empresa "deberían haber derivado ya hace mucho en la retirada de la concesión", pero "al parecer existen intereses que no conocemos para que esto no se produzca, dado el poco eco que tienen nuestras quejas para la Administración".

350 usuarios

Por tanto, en un momento en que los representantes abulenses de los partidos políticos "nos van a solicitar el voto en breves fechas", los usuarios de esta línea se preguntan "si piensan apoyarnos de verdad y reclamar ante quien corresponde que se solucione de una vez por todas esta lamentable situación, que se cumpla lo firmado en el contrato concesionario y que se deje de ningunear a los al menos 350 usuarios diarios que se desplazan a otra provincia de otra Comunidad Autónoma porque no tienen opción de trabajar o estudiar en la suya y que traen un sueldo que no sale de sus arcas pero si ingresa en ellas".

"Señores políticos de Ávila, somos la mayor empresa que tienen en su ciudad y la que más beneficios les da, somos 350 familias (que no personas) que en breve acudirán a las urnas, ¿van a seguir quedándose de brazos cruzados? Esperamos que esta vez, por fin, no todo sean buenas palabras por su parte o instar al Sr. Subdelegado de Gobierno por un incidente que se repite cada día pero del que luego no hacen seguimiento alguno", añade la Plataforma Usuarios Autobús Ávila-Madrid.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/13/2023 - 12:03:25 PM
Como complemento a la nota considero que no es justo que los horarios establecidos por la línea de autobús se modifiquen de mes a mes a consideración de los dueños/responsables. Los usuarios planifican sus horarios de acuerdo a lo disponible en el momento, y cambiar los horarios o disminuirlos no hace otra cosa más que perjudicar a todos (usuarios frecuentes y no frecuentes). Nuevamente se observa que la ciudad de Ávila, a pesar de estar cerca de otras como Madrid etc., queda alejada por la no adecuada planificación de los gobiernos actuales. Esperemos que esta noticia se tome como una voluntad al cambio de lo que acontece en el día a día.
0
usuario anonimo 4/12/2023 - 9:59:43 PM
Como usuaria de la línea Ávila-Madrid para trabajar en la capital, es vergonzoso que las instituciones públicas nacionales y autónomicas miran para otro lado sin pedir explicaciones a una empresa que no cumple lo firmado en el contrato concesionario. Mientras se juega con el trabajo de más de 350 familias que pierden salud y tiempo diario para TRABAJAR en una comunidad autónoma distinta en la que viven.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App