logo

El luto de La Soledad estremece el Sábado Santo

Las damas de la Soledad realizaron un recorrido intra y extramuros con alguna variación respecto a otros años

imagen
El luto de La Soledad estremece el Sábado Santo
La Virgen de la Soledad sale de la iglesia de San Pedro. I Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La iglesia de San Pedro apóstol vio partir este Sábado Santo a la procesión de la Soledad, organizada por la Cofradía del mismo nombre. Damas vestidas de riguroso luto y con tan solo una cruz de madera al cuello y una vela en la mano, de dos en dos por el centro de la calzada.

Las Damas de La Soledad acompañaron a los pasos de la Cruz desnuda y de Nuestra señora de la Soledad, en un recorrido mixto por extramuros e intramuros que este año varió su habitual trazado para salir por la calle Comandante Albarrán, girar hacia C/ Don Ferréol Hernández, Plaza de Italia, Plaza Nalvillos, C/ Teatro, C/ Arturo Duperier para llegar a la Avenida de Portugal, donde tuvo lugar la tradicional Oración en el Humilladero.

El desfile continuó por la calle San Segundo para entrar por el Arco de los Leales a la Plaza de la Catedral, seguir hasta el Chico por la C/ Tomás Luis de Victoria, y salir por Reyes Católicos, y la calle Alemania hasta la Plaza de la Catedral, saliendo por San Segundo de nuevo para llegar a la Plaza de Santa Teresa y regresar a la Iglesia de San Pedro.

Tradicionalmente están presentes los cofrades de la Hermandad del santísimo Cristo de los estudiantes y maría santísima sede de la sabiduría y las siete mujeres encapuchadas que portan los estandartes de los Siete Dolores de María.

Hace poco tiempo se produjo una de las mayores modificaciones en la historia de esta Cofradía. La hermandad, que desde su fundación en 1958 había sido exclusivamente de mujeres, pas0 a ser mixta por un cambio de estatutos que fue aprobado el día 26 de marzo de 2019 por el entonces obispo de la diócesis, José María Gil Tamayo.

 

 

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/10/2023 - 2:21:49 AM
Se ve que gustó mucho. 'El Tato" debía estar. El público....
0
usuario anonimo 4/9/2023 - 5:57:54 PM
El próximo año, las túnicas serán de lunares y las damas vestirán trajes de rocieras
0
usuario anonimo 4/9/2023 - 12:17:30 PM
El intento de innovar por innovar, puede llevar al patetismo absoluto, castañuelas, estamos celebrando un acto de Semana Santa o la feria de abril, repensemoslo
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App