Apela tanto a la Junta como al Gobierno central
Cebreros y Pronisa colaboran en un proyecto de Agricultura Inclusiva
El Consistorio cebrereño cede las instalaciones donde se llevará a cabo el Proyecto Babilonia
El Ayuntamiento de Cebreros está trabajando junto a Pronisa Plena Inclusión Ávila en la implantación de un proyecto de economía circular denominado Proyecto Babilonia.
Para ello, el Consistorio cebrereño ha acordado en el pleno extraordinario celebrado este 5 de abril, por unanimidad de los grupos políticos (PSOE y PP), la cesión de instalaciones municipales a la asociación para su ejecución.
El proyecto se enmarca dentro de la línea de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Cebreros con Pronisa en el municipio y consiste en la creación de un centro de referencia a nivel provincial para la investigación, formación, orientación, producción y desarrollo de actuaciones en el sector agropecuario ambientalmente sostenibles, con los cultivos hidropónicos y la agroecología como base de todas las acciones, centrándose de una manera especial en la formación y producción básica de forraje verde hidropónico como factor de transformación y/o emprendimiento.
A partir de esta tecnología, Pronisa plantea la Agricultura Inclusiva para crear un puente entre la agricultura y la sociedad que facilite la adopción de prácticas agrícolas sostenibles a través del empoderamiento de colectivos con cierto grado de vulnerabilidad, como son los usuarios de Pronisa, que formarán parte de este proyecto.
Una parte fundamental del proyecto es la formación y el empleo de estas personas como medio transformador y facilitador del mantenimiento y asentamiento de población en zonas rurales, facilitándoles el acceso al empleo.
También se pretende optimizar y mantener las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Cebreros, gestionadas a través de los centros especiales de empleo Pronisa Empleo y Empleo Inclusivo SLU.
Los ejes principales del proyecto son la economía circular, la formación y empleo a personas con discapacidad y colectivos vulnerables, el desarrollo rural, el emprendimiento en zonas rurales, la sostenibilidad facilitando la mitigación y adaptación al cambio climático, la innovación y la igualdad de oportunidades.
Este proyecto cuenta además con la colaboración de la Fundación Ávila y CaixaBank.
El procurador de Por Ávila considera este trabajo fundamental para el desarrollo social y económico del territorio
Han acudido este miércoles a Mediana de Voltoya, un "ejemplo de buenas prácticas" de eficiencia energética
Para los 247 municipios de menos de 20.000 habitantes
Las localidades abulenses de Burgohondo y Cebreros se hermanarán con los municipios asturianos de Castropol y Vegadeo