La Diputación subvencionará la prevencion de riesgos laborales en el sector primario

El Gobierno provincial gestionará una ayuda de casi 700.000 euros de la Junta para explotaciones en municipios inferiores a 2.000 habitantes

imagen
La Diputación subvencionará la prevencion de riesgos laborales en el sector primario
El presidente de la Diputación junto a representantes de las OPAs
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 1 min.

La Diputación Provincial ha anunciado este martes el lanzamiento de una línea de subvenciones dotada con 686.000 euros y destinada a la mejorar prevención de riesgos laborales en explotaciones agrícolas y ganaderas de municipios de la provincia inferiores a 2.000 habitantes, que son la inmensa mayoría.

Según ha explicado el presidente del Gobierno Provincial, Carlos García, se trata de una aportación de la Junta de Castilla y León que, por primera vez, la Diputación se encargará de gestionar y canalizar para hacerla llegar a los centros de trabajo del sector primario, con un máximo de 10.000 euros por solicitante. El objetivo será mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector primario y disminuir la siniestralidad laboral.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones personas físicas y jurídicas con ánimo de lucro, cooperativas agrariassociedades agrarias de transformacióncomunidades de bienes y sociedades civiles que tengan una vinculación con la agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados.

Esta ayuda podrá subvencionar las inversiones que repercutan de manera directa en la mejora de las condiciones de salud, tales como la adquisición o adaptación de maquinaria agrícola o ganadera, maquinaria para salas de ordeño, pequeña maquinaria de carga y descarga, equipos de seguridad, equipos de control de contaminantes de naturaleza química, física o biológica, equipos de prevención de riesgos en altura, equipos para la integración laboral de personas con discapacidad, equipos de vigilancia en máquinas de cosechar y localización de animales, adquisición de drones o localizadores gps, acondicionamiento de naves agrícolas y ganaderas, actuaciones encaminadas a mejorar el almacenamiento de los productos agrícolas y la mejora y acondicionamiento de viales y caminos.

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha incidido en la importancia de trabajar en la reducción de los riesgos laborales ya que los accidentes laborales, tanto graves como mortales, en el sector primario, están por encima del 11% del total de la actividad empresarial en Castilla y León.

En este sentido, Martín ha explicado que con esta iniciativa "queremos conseguir que los centros de trabajo sean más seguros, se reduzca la siniestralidad laboral y se creen unas condiciones óptimas de trabajo, consiguiendo así que la agricultura y ganadería sean más atractivas para nuevas incorporaciones".

En la presentación de estas ayudas han estado también presentes distintos representantes de las organizaciones profesionales agrarias ASAJAUPA y UCCL, a quienes han pedido la difusión de esta convocatoria entre sus asociados.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App