circle
Clásico

La Junta destina 150.000 euros para promover la participación de las familias en los centros educativos de la Comunidad

La subvención individualizada en el caso de las asociaciones de padres asciende a un máximo de mil euros

La Junta destina 150.000 euros para promover la participación de las familias en los centros educativos de la Comunidad
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.

La Consejería de Educación destina 150.000 euros en ayudas para promover la participación de las familias en los centros educativos de la Comunidad con subvenciones a las federaciones, confederaciones y Ampas que se publicarán en los próximos días en el  Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Según se informa desde la Junta, primera convocatoria, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, son subvenciones para las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (Ampas). La otra convocatoria son ayudas que irán destinadas directamente a las propias Ampas, con una cuantía total de 100.000 euros. En ambos casos, las ayudas se enmarcan en el curso 2022-2023.

En concreto, el presupuesto destinado a estas últimas subvenciones se ha incrementado desde los 85.000 euros del curso 2021-2022 hasta los 100.000 euros y, del mismo modo, la cuantía individualizada asciende a un máximo de mil euros frente a los 800 de antes. Por otra parte, la cuantía máxima de la subvención será de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para federaciones.

El plazo de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de la publicación de los extractos de las convocatorias en el Boletín Oficial de Castilla y León y la documentación justificativa se podrá presentar hasta el 30 de julio en el caso de las Ampas y hasta el 23 de septiembre en el caso de las federaciones y confederaciones.

Las actividades subvencionables son, dependiendo de la convocatoria, las destinadas al fomento de la participación de las familias en el sistema educativo; las de formación de los progenitores; las de sensibilización y realización de proyectos relacionados con la convivencia, coeducación o la reducción del abandono escolar; aquellas que consoliden programas impulsados desde la Consejería de Educación; o, finalmente, las que busquen un desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones de madres y padres de alumnos, potenciando su funcionamiento y promoviendo la información de sus miembros.