La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades hace frente un año más a una demanda en alza
Los usuarios de autobús urbano crecen un 28,2% en enero en Castilla y León y superan los cinco millones
El transporte urbano aumenta un 34,9 por ciento en tasa anual y el interurbano un 39,6 por ciento
El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León aumentó un 28,2 por ciento en el mes de enero con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 5,09 millones. El dato sitúa a la comunidad 2,9 puntos por debajo del incremento nacional, que fue del 31,1 por ciento, tras superar los 138 millones de viajeros.
Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas en el transporte por autobús. Las mayores subidas se dan en Canarias (50,1 por ciento), Comunidad Valenciana (45,5%) y Castilla-La Mancha (31 por ciento). Por su parte, Galicia (23,5 por ciento), Aragón (25,9 por ciento) y Región de Murcia y Cataluña (26,1 por ciento en ambos casos) registran los menores incrementos
A nivel nacional, más de 390,0 millones de pasajeros utilizan el transporte público en enero, un 33,4 por ciento más que en el mismo mes del año 2022. El transporte urbano aumenta un 34,9 por ciento en tasa anual y el interurbano un 39,6 por ciento. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 49,1 por ciento en el transporte aéreo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción integral dotado con 348 millones hasta 2027
La titular de la explotación Blue Solving carecía de permiso para ello
Junto a otras once comunidades autónomas, muestra su preocupación por el diseño de la nueva línea de ayudas a la movilidad eléctrica