circle
Reels

Manuel Arribas reconoce que cenó con 'Tito Berni' pero sin "ninguna circunstancia especial"

El diputado socialista acusa al PP de Ávila de "difundir bulos y fake news"

Manuel Arribas reconoce que cenó con 'Tito Berni' pero sin "ninguna circunstancia especial"
Manuel Arribas, diputado del PSOE por la provincia de Ávila y concejal en el Ayuntamiento de Sanchidrián.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Continúa el terremoto en el panorama político abulense este jueves, después de que el periódico digital nacional Ok Diario incluyera el nombre de Manuel Arribas en el 'Caso Mediador', como uno de los cargos que acudieron a una cena en el Restaurante Ramses de Madrid durante el estado de alarma, el del diputado socialista por la provincia de Ávila, también concejal en el Ayuntamiento de Sanchidrián, ha querido hacer frente a las acusaciones con un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Manuel Arribas, "ante las informaciones aparecidas, en las últimas horas, en diferentes soportes en las que se señala a algunos diputados y diputadas socialistas, entre ellos, mi persona", ha querido puntualizar una serie de cuestiones.

El diputado socialista ha señalado que "no todo vale en política", tras confirmar que asistió a una cena, celebrada en la capital de España, en la que se encontraba el diputado ya expulsado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, conocido popularmente como 'Tito Berni', una comida que "no tuvo ninguna circunstancia especial" que destaque "sobre otras en las que puedo haber compartido mesa con compañeros del Grupo Parlamentario Socialista y de otros grupos políticos".

"Se están realizando declaraciones que tendrán la correspondiente respuesta jurídica por mi parte", ha añadido Manuel Arribas, quien no ha dudado en defender su trabajo y honorabilidad como político: "Mi trabajo por Ávila, por el progreso de esta tierra, no se va a ver despistado, por mucho que el Partido Popular se empeñe en difundir bulos y fake news".

El diputado socialista ha querido contestar de esta manera al Partido Popular de Ávila, formación que en la mañana de hoy exigía al secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, que aclarara "la presunta implicación" de Manuel Arribas en el 'Caso Mediador'.

El presidente de los populares abulenses, Carlos García, ha señalado que el PSOE de Ávila "debería dar un paso al frente y dejar de tapar a quienes no merecen que se les tape" ante un asunto que considera "escándalo repugnante" y del que ha apuntado que "cada día que pasa el hedor es más insoportable".

Diputados por León

A nivel regional, la información publicada por OK Diario, también implica en este presunto caso de corrupción a Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, diputados del PSOE por la provincia de León, quienes, al igual que el abulense Manuel Arribas, han sido defendido por Luis Tudanca, líder de los socialistas en Castilla y León.

Marco Antonio Navarro Tacoronte, 'el Mediador', ha señalado a los dos diputados de León por estar incluidos en esta polémica. El primero, Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE en la provincia de León y portavoz de Ciencia e Innovación. La segunda atacada ha sido Andrea Fernández, la secretaria de igualdad del partido. 

Las respuestas no han tardado en llegar. El secretario general del PSOE en León ha comunicado a través de su cuenta oficial de twitter que "a todos aquellos que me están injuriando y calumniando en redes sociales y digitales solo tengo que decirles una cosa: nos vemos en los tribunales"El diputado socialista no ha querido entrar más en la polémica y ha asegurado que "no he estado en ninguna comida con ese señor". 

Andrea Fernández, por su parte, también se ha comunicado con la opinión pública a través de su cuenta de twitter, donde ha declarado que "he recibido tantísimo acoso en redes y fuera de ellas estos tres años que esto roza en callo". Haciendo referencia al alubión de mensajes y mendiones que ha recibido desde su vinculación.