Guerrero fue diputado del PP en la Asamblea de Ceuta entre mayo de 2015 y enero de 2021
Confirman 15 años de cárcel para el hombre que abusó de su hijastra menor en Ávila
El TSJCyL reduce la pena a 10 años de prisión a su madre por ser cómplice
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado íntegramente los recursos presentados y confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila de 15 años de cárcel para el hombre que abusó sexualmente de su hijastra durante cinco años, cuando tenía entre siete y doce años de edad.
En cambio, el TSJCyL ha reducido la pena de 15 a 10 años de prisión a la madre de la menor por considerarla cómplice, aunque se mantiene la privación de la patria potestad de su hija y la indemnización de 20.000 euros.
Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2020, cuando los dos condenados convivían en el mismo domicilio de un municipio de la provincia de Ávila. El hombre obligaba a la menor a mantener relaciones sexuales, incluidos tocamientos y la penetración, aprovechándose -según el fallo- de su situación de privilegio que le otorgaba ser pareja de la madre como padre 'fáctico'.
Por su parte, la madre de la niña conocía "perfectamente" los hechos tras haberlos presenciado directamente en varias ocasiones y, lejos de denunciarlos y tratar de poner fin a los "ilícitos" comportamientos, consentía los abusos sexuales.
Recurso de casación
La sentencia del TSJCyL, contra la cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, recoge que la madre, incluso, llegó a culpar a la propia niña, diciéndole que era una provocadora y advirtiéndola de que, si llegaba a contar lo sucedido, la llevarían a un centro y la separarían de ella.
De esta manera, consiguió que los hechos no salieran del ámbito familiar y posibilitando, con su pasividad y omisión de cualquier actuación tendente a impedirlo, que su pareja pudiera continuar con los abusos sexuales o exhibir ante la menor vídeos de contenido pornográfico.
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos