En el I Congreso Nacional de Ocio y Tiempo Libre de ANEACAMP
'Actívate en 3.0', programa para reducir la brecha digital
De la mano de CaixaBank y Fundación Ávila
CaixaBank y Fundación Ávila han abierto este miércoles la tercera edición del programa 'Actívate en 3.0' destinado a reducir el riesgo de exclusión digital de las personas mayores abulenses.
'Actívate en 3.0' es un programa de cursos y talleres presenciales diseñado con el objetivo de reducir el riesgo de exclusión social al que pueden estar sometidas las personas mayores por su falta de formación en las nuevas tecnologías de la comunicación. Se puso en marcha durante el año 2021 y, tras dos ediciones, suma ya más de 350 beneficiarios directos.
El programa aborda los problemas que ocasiona la brecha digital, refuerza la seguridad online de los participantes y actualiza sus habilidades en asuntos del día a día relacionados con estas áreas.
'Actívate en 3.0' propone un calendario de actividades, que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo en el Palacio Los Serrano, en el que los usuarios ampliarán sus conocimientos sobre Internet y ofimática, a la vez que abordarán aplicaciones específicas como Paypal o Sacyl Conecta cuyo conocimiento puede contribuir a facilitarles el día a día.
La presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, ha advertido de que "las nuevas tecnologías avanzan a una gran velocidad y quedarse atrás implica un importante riesgo de exclusión social". "Eso es lo que tratamos de evitar con esta iniciativa que de momento está dando grandes resultados", ha subrayado.
Por su parte, el director de Instituciones en Ávila de CaixaBank, Óscar Hernáez, ha puesto en valor "el compromiso de la entidad con las personas mayores" y ha destacado que "CaixaBank fue el primer banco en España en crear la figura de un gestor especialista en la atención a las personas mayores".
Programa
- Curso ?Iniciación a Word?. Del 15 de febrero al 22 de marzo de 2023. Miércoles, de 10:30 a 12:00h
- Curso ?Informática básica?. Del 17 de febrero al 24 de marzo de 2023. Viernes, de 10:30 a 12:00h.
- Taller monográfico ?Conoce Paypal?. 16 de febrero de 2023, jueves, de 10:30h. a 12:00h.
- Taller monográfico ?SACYL Conecta?. 23 de febrero de 2023, jueves, de 10:30h. a 12:00h.
- Taller monográfico ?Navegación en Internet?. 9 de marzo de 2023, jueves, de 10:30h a 12:00h.
Las personas interesadas pueden inscribirse de manera presencial en el Palacio Los Serrano, situado en la plaza de Italia, 1, por correo electrónico en cursos@fundacionavila.es o por vía telefónica en el 920 212 223.
En la presentación en Ávila de su libro 'Memorias intencionadamente incompletas de un político de provincias'
CCOO si aplaude que se reduzcan las listas de espera en el Complejo Asistencial de Ávila
En sus cursos para escolares
Daniel Batalla Sáez, Irene Díaz Obregón y Triana Jiménez Jiménez presentaron sus estudios en esta reunión celebrada entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en Burgos