circle
Reels

Estas son las carreteras de Castilla y León afectadas por la nieve

La nieve impide la circulación de camiones y articulados en la N-621 y otros cinco tramos de carreteras secundarias continúan cortados al tráfico

Estas son las carreteras de Castilla y León afectadas por la nieve
Nieve en la provincia de León. (Foto: Ical)
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La nieve caída durante las últimas jornadas impide la circulación de camiones y vehículos articulados en la N-621 a partir del kilómetro 91,5, a su paso por la localidad leonesa de Riaño, y hasta el kilómetro 121, en la localidad cántabra de Viejo, tras activarse el nivel de servicio amarillo de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 2.18 horas de esta madrugada.

Así figura en la última información difundida por la DGT, con datos recogidos hasta las 8.35 horas, consultada por Ical, en la que se estipula que otras cinco carreteras secundarias de Castilla y León continúan cortadas totalmente al tráfico. En concreto, se trata de la BU-570, BU-571 y BU-572, en la provincia de Burgos, y de la CL-635 en Maraña y la LE-481 en San Emiliano, ambas en la provincia de León.

También la nieve impide la circulación a camiones, articulados y autobuses, y obliga a utilizar cadenas o neumáticos de invierno al resto de vehículos, en la LE-233 en Boca de Huérgano, en la LE-333 en Puebla de Lillo, en la LE-482 en la misma localidad, en la LE-491 en Cabrillanes, y en la LE-723 en Balboa, todas ellas en la provincia de León. 

De igual forma, la DGT recomienda precaución a los vehículos que circulen a estas horas por la CL-629 en Merindad de Río Ubierna y en la N-629 entre los kilómetros 45 y 48, ambas en la provincia de Burgos, así como por la N-625 en Oseja de Sajambre y la N-630 en Villamanín, en la provincia de León. También en nivel verde se sitúan la CL-627 en La Pernía (Palencia) y la SO-830 en Vinuesa (Soria).