circle
Reels

Soraya Blázquez lamenta la "inacción" de la Junta para paliar el incremento de las listas de espera

"No se está blindando la sanidad pública y su deterioro es imparable", alega la procuradora socialista

Soraya Blázquez lamenta la "inacción" de la Junta para paliar el incremento de las listas de espera
La procuradora socialista, Soraya Blázquez. (Foto: Edgar Palomo)
Edgar Palomo Martín
Edgar Palomo Martín
Lectura estimada: 1 min.

La procuradora socialista, Soraya Blázquez, ha criticado la "inacción" del gobierno de Castilla y León en materia sanitaria para paliar el "incremento desmesurado" de las listas de espera quirúrgicas de Ávila y provincia. Blázquez ha hecho referencia a los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que calificado como "preocupantes" ya que "no se está blindando la sanidad pública y cuyo deterioro es imparable porque alegan a que es consecuencia de la pandemia".

La política socialista alega que si se comparan datos a cierre del 31 de diciembre de 2022 con los prepandemicos "es incremento de las listas de espera es notable", por lo que cree que la Junta "no está realizando su labor para empezar a paliar los efectos de las listas de espera", por lo que teme que acabe siendo un "problema estructural".

En este sentido recuerda que el PSOE presentó en las Cortes hace un mes una moción sobre las listas de espera y "como entendíamos que se podían revertir", pero lamenta que tanto PP como Vox no la aprobaran, "porque siguen anclados en mantener esta situación y empeorándola".

Soraya Blázquez también se ha referido a las declaraciones de la gerente de atención sanitaria de Ávila que "alega que el incremento de las pruebas de diagnóstico es debido a que los pacientes no fueron a hacérselas durante la pandemia", por lo que lamenta que "de todos es sabido que durante la misma se cancelaron la mayoría de estas pruebas dada la situación sanitaria que había, responsabilizando a los pacientes que bastante tienen que soportar la situación en esta comunidad y provincia".

Por último ha recriminado al Gobierno regional la "falta de inversión" y la gestión "más que cuestionable del PP al frente de la Junta de Castilla y León que durante más de 35 años son los causantes de la situación en la que estamos", finaliza.