Para la mejora de la accesibilidad, la regeneración socioeconómica de la zona y la creación de una zona de esparcimiento
La portavoz socialista de Turismo y Comercio, Eva Arias, ha manifestado su descontento por "el escaso contenido y protagonismo que se concede a los órganos de participación municipales".
En este caso, se ha referido a las Mesas de Turismo y Comercio, convocadas en la jornada de hoy, "que, nuevamente, se han convertido en una mera dación de cuentas en lugar ser un espacio a la participación, el intercambio de ideas, el debate y el análisis de ambos sectores para mejorar su situación", ha lamentado.
"Por Ávila ha desnaturalizado la esencia de estos órganos" ha dicho Eva Arias, quien asegura que "no se entiende que, dada la importancia que tienen para la economía de la ciudad, tanto el turismo como el comercio, no haya un lugar para poder realizar propuestas y para realizar balance, por parte de todos los agentes implicados, ya que, como decimos, estas mesas se han convertido en un pseudo charla informativa del equipo de gobierno".
La concejala socialista considera que "ejemplos sobre la merma paulatina de participación se aprecia, claramente, en el Plan de Sostenibilidad Turística o en la puesta en marcha de los cheques descuento en comercios. Cuestiones ambas que se han desarrollado sin haber convocado las mesas pertinentes para abordar estos asuntos".
Precisamente, respecto de la campaña de cheques comercio, Eva Arias ha lamentado, una vez más, que "muchos negocios queden excluidos, como es el caso de las peluquerías que, como decimos, no se benefician de este tipo de incentivos, centrados, siempre, en la mismas líneas de ventas".
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"