En los últimos tres días
El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este viernes los presupuestos para el año que viene con el propósito de "culminar proyectos relevantes", según ha expresado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García.
Las cuentas han recibido el apoyo del equipo de Gobierno, formado por Por Ávila y Ciudadanos, para abordar "un proyecto de ciudad" que incluye 6,7 millones de euros a inversiones y 7,3 a gasto social, y de cara a abordar un "modelo de ciudad más amable y sostenible". Aun así, García ha señalado que faltan por incluir en las cuentas otras subvenciones que llegarán a la ciudad en 2023, como los tres millones que recibirá la ciudad en su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Ha resaltado el proyecto de escaleras mecánicas que unirán la zona sur de la capital con el casco histórico, a través de la Cuesta Antigua, las rampas mecánicas de la plaza Ajates, en la zona norte, o la remodelación de varias plazas del centro de la ciudad y de la zona norte.
Frente al equipo de Gobierno, la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha criticado la reducción de numerosas partidas destinadas, entre otras cosas, a cultura y empleo, para destacar que "nunca en la vida ha llegado tanto dinero a la ciudad", en referencia a los fondos del Gobierno y a los europeos.
"Están mirando al cielo y esperando el maná", ha acusado al equipo de Gobierno. Por su parte, la portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha criticado los presupuestos porque "no se ajustan a las necesidades de la ciudad", por lo que ha presentado una enmienda a la totalidad "devolutiva", que ha sido rechazado por la mayoría del equipo de Gobierno.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"