Messi acudió al rescate de la albiceleste que ahora depende de sí misma para conseguir un billete a los octavos de final, aunque así están todos.
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez pidió disculpas este miércoles a Leo Messi y la selección de Argentina de fútbol después de varios días de polémica y "comentarios fuera de lugar", por lo que entendió como un ultraje a los símbolos de su país.
"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí", escribió en su cuenta de Twitter.
El multicampeón mundial del peso supermediano acusó a Messi el pasado lunes, después del Argentina-México en el Mundial de Catar 2022, de usar la camiseta de la selección mexicana de fútbol para "limpiar el piso". "¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ¡Qué le pida a Dios que no me lo encuentre! Así como respeto Argentina, tiene que respetar México", escribió.
Canelo siguió los días siguientes con la polémica a pesar de que distintos futbolistas como su compatriota Miguel Layún, el argentino Sergio Agüero o el español Cesc Fàbregas buscaron hacerle ver que podía estar equivocado.
Tras la victoria argentina sobre el 'Tri' (2-0), circuló por las redes sociales un vídeo de celebración de los jugadores de la albiceleste en el vestuario después del partido; en él se pudo ver a Messi con una camiseta de México a su lado en el suelo, que pateaba, aparentemente sin intención, cuando trataba de quitarse una bota.
"Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final", añadió este miércoles 'Canelo', poco antes del inicio del Polonia-Argentina y el Arabia Saudí-México, decisivos para los billetes a octavos de final en la última jornada del Grupo C.
Con seis puntos de quince posibles, el Real Madrid ya está inmerso en la peor fase de grupos de su historia en la Champions League
El delantero, de 37 años, llegó a Miami en 2024 inicialmente con un contrato de un solo año
El técnico del Manchester City explica que no quería "quitar importancia a las autolesiones"
El conjunto azulgrana, muy superior a su rival, se avanzó en el minuto 10 con un penalti transformado por Robert Lewandowski