En un acto celebrado en el Auditorio Fundación Ávila
El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, ha recordado al vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, -que este jueves ha pedido a los sindicatos que se dediquen a trabajar-, que si él trabajase una mínima parte" de lo que hace UGT "mejor" le iría a Castilla y León.
Así lo ha señalado momentos antes de participar en la entrega de las Distinciones Pablo Iglesias, donde ha manifestado que estos reconocimientos tienen este año "un carácter especial", porque "del año pasado a este la situación del Gobierno de Castilla y León ha cambiado".
"Tenemos un Gobierno de coalición -ha señalado- entre el PP y Vox y nos encontramos como en el tema social y en el de políticas de igualdad, inmigración y juventud, de la parte del Gobierno de Vox, con el consentimiento del presidente de la Junta de Castilla y León, todos los derechos que se han conquistando en los últimos años se están perdiendo o a punto de perder".
Según Temprano, "nos ha dicho que nos dediquemos a trabajar, que parece que somos vagos y que no nos dediquemos a otras cosas", ha remarcado. "Quiero contestarle -ha afirmado- que si él trabajara una mínima parte de la cantidad de gente, de compañeros que han trabajado en esta Comunidad y en este país por las libertades y por derechos, y no solamente para trabajadores y ciudadanos, desde luego mejor nos iría".
Junto a los premios provinciales, las Distinciones Pablo Iglesias en la modalidad regional han sido, en la categoría individual, a Luisa Antonia Vicente Martín, presidenta de la asociación Salamanca Memoria, por "su empeño en la colaboración de aquellas familias que quieren conocer la historia de su familia y por su ayuda en la búsqueda y exhumación de fosas".
Por otra parte, en la categoría colectiva se ha entregado al pequeño pueblo soriano de Arenillas, por "sus 40 años de lucha contra la despoblación atrayendo familias para que se instalen en el municipio a cambio de vivienda y empleo".
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila reconocerá la labor de la empresa Albi en su Asamblea General
Trabajarán en él un total de 120 empleados, cifra que supone un incremento del 10 por ciento de la plantilla
A favor de la campaña de Cáritas en Ávila
Hasta cinco personas pueden recibir sus envíos en la oficina de Correos elegida