Nuevo acto vandálico en un museo en señal de protesta por la emergencia climática y para pedir que se acaben las subvenciones a la ganadería
El juez de Instrucción número 29 de Madrid ha puesto en libertad a las cuatro personas, dos integrantes de Futuro Vegetal y otras dos periodistas, detenidas tras el acto vandálico de los cuadros de 'Las Majas' de Goya en el Museo del Prado para alertar sobre la subida de la temperatura.
Según han informado fuentes jurídicas, los arrestados están investigados por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico-artístico del artículo 323.
Las detenciones tuvieron lugar el sábado tras pegar sus manos a los cuadros 'La maja desnuda' y 'La maja vestida' de Goya. Este domingo se arrestó a otras dos personas, una periodista y una estudiante, tras el visionado de las cámaras de seguridad del museo.
Tras visualizar las imágenes y la toma de declaración de varios testigos, se pudo comprobar que las dos detenidas también participaron en la organización del acto vandálico. A ambas se les imputan delitos por daños contra el patrimonio y alteración del orden público. La periodista y la estudiante se encontraban en el lugar para informar de la acción de las activistas que pegaron sus manos a los marcos de los cuadros de Goya.
Los dos jóvenes pertenecen a la organización Futuro Vegetal, un movimiento adscrito a Rebelión o Extinción y Rebelión Científica que persigue la resolución de la crisis climática a través de la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas.
Esta protesta se sumaba a otras que se han sucedido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas de Just Oil que lanzaron sopa de tomate a 'Los Girasoles' de Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres.
Los agentes encontraron a la pequeña, que nació con vida según la autopsia, en el interior del inodoro del baño de la vivienda
La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
Una práctica ilegal que suele realizarse para evitar que las aves pierdan sangre y visión durante las peleas de gallos
El agresor ha sido acusado de detención ilegal, agresión sexual y delitos contra la salud pública