18/10/2022
La sanción de 30 segundos a Alonso en Austin por conducir sin un retrovisor deja al asturiano fuera de los puntos
El piloto cae del séptimo al decimoquinto lugar tras una remontada heroica después de la protesta del equipo Haas, el cual ensalzó su rendimiento en redes sociales
Fernando Alonso. | Foto: Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) ha recibido una 30 segundos de penalización en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, bajando de la séptima a la decimoquinta plaza, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aceptase una protesta del equipo Haas en la que reclamaba una sanción al asturiano por correr sin retrovisor derecho.
"Estamos profundamente preocupados porque al coche 14 -Alonso- no se le mostrase la bandera negra y naranja -que se enseña a un monoplaza con daños mecánicos que requieren atención inmediata en boxes-, o al menos una llamada de radio para rectificar la situación a pesar de dos llamadas a Dirección de Carrera por parte del equipo Haas", señalaron los comisarios en un comunicado, en el que explicaron que el coche de Alonso no estaba "en condiciones seguras durante una carrera", algo que es "responsabilidad del equipo Alpine".
El bicampeón del mundo se vio involucrado en un accidente con el canadiense Lance Stroll, su próximo compañero en Aston Martin, en la recta trasera del Circuito de las Américas, en el que el asturiano salió volando tras contactar con la parte trasera del Aston Martin. Durante el incidente, el espejo retrovisor derecho del coche de Alonso se desprendió, una condición bajo la que pilotó toda la carrera.
Tras la carrera, Haas elevó una protesta contra el monoplaza de Alonso y contra el Red Bull del mexicano Sergio Pérez, que sufrió daños en el alerón delantero al principio de la carrera. Los comisarios no actuaron en el caso de 'Checo', pero sí en el del español.
Así, a pesar de que durante la carrera no lo estimaron de este modo, los comisarios consideraron que el Alpine A522 había participado "en condiciones inseguras", e impusieron una penalización de 30 segundos a Alonso, lo que le hizo bajar de la séptima a la decimoquinta posición, fuera de la zona de puntos.
Alpine, que argumentó que en 2019 no se sancionó una acción similar entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el Gran Premio de Japón, anunció que apelará la sanción.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Para el piloto monegasco la clave de su éxito de este viernes fue "el buen trabajo de preparación"
Los citados por el seleccionador se enfrentarán a Países Bajos para revalidar el título de la competición
El murciano jugará su semifinal contra el británico Jack Draper, mientras que en el cuadro femenino avanzan Aryna Sabalenka y Iga Swiatek
Un día antes de su declaración como investigado, el exdeportista aportó documentación "de relevancia" a los juzgados
Lo más visto
Detenidas dos mujeres por hurto en supermercados de Ávila
La salida del embalse de Las Cogotas en alerta máxima
Piden 6 años de cárcel para un exempleado de CaixaBank por apropiarse de 576.467 euros en Ávila
Demolición de urgencia de una casa en la calle Valladolid
El río Adaja alcanza los 2'38 metros a su paso por la ciudad
Últimas noticias
El crecimiento de las bajas laborales comunes desde 2019 triplica al de la afiliación
Madrigal, Medina del Campo y Arévalo, unidas para impulsar el turismo sobre Isabel La Católica
El nuevo consumo de televisión rompe las barreras del tiempo, el lugar y el dispositivo
Denuncian la situación actual de la pista de atletismo de la ciudad deportiva de Ávila
El derrumbe de la gran pirámide cripto: Desmantelan una macroestafa de 37 millones de euros
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar