Por la falta de agua por la bajada del caudal del río Tormes y las consiguientes prohibiciones al riego en la zona
El Barco de Ávila sigue avanzando en pro de la igualdad real y la accesibilidad plena y lo hace con la puesta en marcha del bucle magnético en el Teatro Lagasca.
"Una adaptación que se ha realizado gracias a los Fondos Europeos que nos han permitido adecuar las instalaciones del teatro y seguir dando pasos en la modernización del mismo", ha dicho el alcalde barcense, Víctor Morugij, quien ha reiterado "el compromiso del equipo de Gobierno con todos y cada uno de los ciudadanos, para que puedan acceder a los servicios que ofrecemos, en igualdad de condiciones".
Víctor Morugij ha señalado que "las personas sordas o con una disminución auditiva, incluso si usan audífonos o implantes, pueden encontrar dificultades para oír en espacios con ruido ambiente o donde la señal acústica sea pobre, como supermercados o teatros. El bucle magnético reduce el ruido de fondo de manera significativa, mejorando así la inteligibilidad y estamos orgullosos de haberlo implementado en nuestro teatro".
Esta medida se suma a otras implementadas ya en el municipio para mejorar la accesibilidad como es la ruta de turismo turística por el patrimonio de El Barco de Ávila, que cuenta con una señalización accesible en la que se incorporó el lenguaje braille y códigos QR para la descarga de una audioguía, así como la visualización de una signoguía destinada a personas con discapacidad auditiva.
Por la falta de agua por la bajada del caudal del río Tormes y las consiguientes prohibiciones al riego en la zona
El Barco de Ávila ha acogido formativa que se ha venido desarrollando a lo largo del verano
En la categoría de Mejores Prácticas en Conjuntos Históricos
Con la entrada en cobertura de ocho nuevas poblaciones en septiembre
Tendrá lugar este domingo, 24 de noviembre, en el Teatro Santo Tomás
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
La Sala de la Cultura de la Biblioteca Municipal acoge la octava y última exposición, fruto de la colaboración entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres