Pérez Rey ha explicado que este mismo viernes comenzará la consulta pública del anteproyecto
El Consejo de Ministros ha aprobadola subida adicional del 1,5% para los empleados públicos este año, como se comprometió el Gobierno hace unas semanas en el acuerdo con CCOO y UGT en la Mesa General de Negociación de la Función Pública. Este incremento se suma al alza del 2% de las retribuciones públicas que entró en vigor el 1 de enero de este año, como ha recordado el Ministerio de Hacienda y Función Pública en un comunicado.
El incremento se aplicará en las nóminas de los trabajadores públicos de todas las administraciones, incluidas las comunidades autónomas y las entidades locales. En total, el salario de los empleados públicos se habrá incrementado un 3,5% 2022.
SE ABONARÁ EN LA NÓMINA DESDE NOVIEMBRE
La subida quedará reflejada en las nóminas a partir de noviembre, y el incremento correspondiente de enero a octubre se abonará como atrasos. El carácter retroactivo de la medida obliga a que se efectúe de esta manera, ya que la subida inicial del 2% recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022 lleva en vigor desde el 1 de enero.
La norma establece reglas específicas para que las comunidadesautónomas y las entidades locales puedan materializar el pago. En el caso de las entidades locales, se contemplan las actuaciones presupuestarias necesarias para poder aplicar el incremento retributivo, como la incorporación del alza salarial a los créditos de los presupuestos de gastos del próximo ejercicio.
En 2024, los sueldos públicos subirán otro 2%, con un 0,5% adicional en función de la variación del IPC armonizado.
La mejora salarial beneficiará a 2.717.570 empleados alservicio de las Administraciones Publicas, según los datos del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
Pérez Rey ha explicado que este mismo viernes comenzará la consulta pública del anteproyecto
La propuesta incluye impuestos a la banca y los vapeadores o una subida de la fiscalidad del tabaco
Los socialistas tildan toda la declaración de "absolutamente falsa" y anuncian acciones legales contra el empresario
El objetivo es evitar que los aromas y sabores artificiales y los diseños resulten atractivos para los consumidores