Con una inversión de 46.000 euros
El poeta, novelista y ensayista Antonio Hernández (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1943) ha presentado hoy en Ávila Cincuenta años de mar y de luz y una canción de madrugada, obra que engrosa la colección Castillo Interior que publica el Ayuntamiento de Ávila con obras únicas de los premios de las Letras Teresa de Ávila.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado este libro en un acto en el que ha destacado que, con esta obra, se completa un ciclo, el que se abrió en el año 2020 con la elección de Antonio Hernández como Premio de las Letras Teresa de Ávila.
El autor ha recordado a Vicente Aleixandre, cuando celebró su elección como Premio Nacional de Literatura (1935) y, posteriormente, Nobel de Literatura (1977), al conocer su designación como galardonado con el Premio de las Letras Teresa de Ávila, lo que supuso para él una sorpresa, a la vez que una alegría.
En este sentido, la obra, que ha contado como editor con Antonio José Fraidías Becerra y como ilustrador de la portada con Fernando Sánchez, engrosa la colección Castillo Interior, de la que forman parte los galardonados con el Premio de las Letras Teresa de Ávila.
El galardón correspondiente a 2022, concedido a Luis Landero, se entregará el 11 de octubre, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco.