El Auditorio del Palacio de los Serrano fue el escenario del acto de entrega de las ayudas, de un total de 80.000 euros
El presidente de la junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Parlamento autonómico que "el helipuerto del Complejo Asistencial de Ávilaestá operativo las 24 horas desde el día que lo visité", en referencia a la inauguración de la infraestructura que tuvo lugar hace una semana. Así lo ha puntualizado en respuesta a la pregunta "con truco" formulada por el procurador de Por Ávila acerca de la capacidad de operar vuelos nocturnos.
"El helipuerto del Hospital de Ávila tiene capacidad para operar las 24 horas del día, es una realidad, se ha ubicado en la plataforma elevada sobre el aparcamiento junto al Servicio de Urgencias, tal y como recomendaron los técnicos, y ha supuesto una importante inversión de casi 400.000 euros", ha apuntado Mañueco.
Pero el presidente ha ido más allá y ha anunciado "el esfuerzo que la Junta ya está haciendo para que todos los helipuertos hospitalarios de todas las provincias puedan operar las 24 horas según determinen los técnicos". De estemodo, las infraestructuras que ya hay en distintos municipios de Ávila estarán dotadas de capacidad para recibir helicópteros en horario nocturno y agilizar los traslados ante situaciones de emergencia en que el tiempo juega en contra de la vida del paciente, como sucede con infartos de miocardio, ictus o fracturas complejas.
Alfonso Fernández Mañueco ha reafirmado, finalmente, su compromiso con la Sanidad abulense, "cuya Unidad Satélite de Radioterapia, pionera en Castilla y León encara la recta final, y que contará con un nuevo Hospital de Día Oncológico".
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"