Será la primera vez que la marca colectiva cuente con un espacio de venta en el interior del recinto del concierto
La Diputación de Ávila destina 30.000 euros a diez becas para estudiantes universitarios
El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 6 de octubre
La Diputación provincial de Ávila convocó, a través de la Institución Gran Duque de Alba, un total de diez becas para estudiantes universitarios para el próximo curso. Cada ayuda estará dotada con 3.000 euros, por lo que el montante total asciende a 30.000 euros, y a las becas podrán optar los jóvenes abulenses menores de 35 años que residan en el medio rural y vayan a cursar estudios en los centros de Ávila capital.
La finalidad de las ayudas, según informó la Diputación de Ávila, es costear los gastos de transporte y residencia de los estudiantes durante el curso académico 2022-2023. Además del requisito de la edad, los interesados deberán estar empadronados y residir habitualmente, al menos durante los dos últimos años, en algún municipio de la provincia de Ávila que tenga una población inferior a 20.000 habitantes.
También deberán estar matriculados en el cien por cien de los créditos de los que consta un curso académico en la titulación correspondiente de estudios de Grado presenciales en Ávila, excluyéndose los estudios de postgrado (máster, especialidades, experto) y los que se realicen en el extranjero (programas Erasmus+ o similares); así como haber superado todas las asignaturas matriculadas en el curso 2021-2022.
La Diputación subvencionará a los diez estudiantes que obtengan las diez puntuaciones más altas, de acuerdo a los criterios de valoración de las bases de convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 6 de octubre y las bases se encuentran disponibles en la sede electrónica de la Diputación provincial de Ávila.
A través de la línea 105 XTantos, una ruta guiada por una pequeña muestra de las actividades que la Iglesia realiza en nuestro entorno más cercano
Criticas socialistas a la externalización del servicio y la falta de participantes en más de la mitad de los talleres
Por cerca de un millón de euros
José Manuel Lorenzo asegura que ya se han cumplido 23 de los 30 puntos recogidos en el acuerdo firmado con Por Ávila el pasado mes de octubre