En total, desde que se inició la pandemia, se ha registrado un total de 821.265 positivos en la Comunidad
La Guardia Civil evita el suicidio de un hombre que amenazaba con tirarse de un puente en Burgohondo
Ubicado en el cruce de la AV-902 con la AV-913 de la localidad y con una altura de 15 metros
La Guardia Civil ha evitado que un hombre se quitara la vida en Burgohondo. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto cuando la patrulla de la Guardia Civil del puesto de El barranco, se encontraba realizando servicio propio de la especialidad de Seguridad Ciudadana, recibió un aviso de la Central COS, de que un varón amenazaba con tirarse de un puente ubicado en el cruce de la AV-902 con la AV-913 de la localidad de Burgohondo.
Una vez en el lugar, los agentes observaron que había un hombre sobre un muro de piedra que limita con el puente, a una altura de 15 metros del suelo, gritando que se quería morir y que iba a saltar. La Guardia Civil junto con los servicios sanitarios intentaron calmarle, dando como resultado negativo y continuó gritando y amenazando con tirarse al vacío si no se alejaban.
Momentos después, pasó por el lugar el Sargento Comandante de puesto de la Guardia Civil de Burgohondo, quien se encontraba disfrutando de su día de descanso, y tras observar la situación, decidió acercarse para intentar controlar la situación.
El sargento, vestido de paisano, se acercó al hombre, se identificó e inició una conversación con él, ganándose así su confianza. Comenzó a calmarse y en un momento de descuido, el sargento le sujetó por los brazos, lo atrajo hacia él y le bajó del muro con rapidez, momento en el cual la patrulla en servicio, con la colaboración de un Policía Nacional y otro Guardia Civil que se encontraban en el lugar y también disfrutando de su día de descanso, ayudaron al Sargento.
Tras inmovilizarle, los Servicios Sanitarios le administraron medicación y le trasladaron al Centro de Salud de Burgohondo.
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos