Para la realización tanto de actividades de común interés
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que Ávila es, junto con Soria, la única provincia de Castilla y León que no cuenta con una línea de alta velocidad y que el AVE con Madrid, a pesar de ser "una de tantas promesas", "ni está ni se le espera". Por ello, ha pedido al presidente regional, que ayer acudió a la inauguración de un nuevo servicio de AVE entre Madrid y Burgos, que "trabaje de una vez por todas" por las comunicaciones ferroviarias de la provincia.
Así, y en relación con las declaraciones del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Pedro Pascual ha recordado que Ávila sigue sin contar con unas conexiones ferroviarias "propias del siglo XXI" y que, efectivamente, el tren en Ávila sigue siendo una "infraestructura pendiente".
Pascual se ha referido, también, a la "promesa del AVE entre Ávila y Madrid", algo que, lamentablemente, "nunca llegará", a pesar de que son muchos los que diariamente se tienen que desplazar a Madrid a estudiar o trabajar y los viajes, cuando la distancia con la capital es de apenas unos 100 kilómetros, se demoran casi dos horas.
Pedro Pascual ha insistido en que esto es un "lastre" para el desarrollo y el progreso de la provincia y recuerda a Mañueco que, aunque las declaraciones realizadas en la inauguración ayer de la línea de Alta Velocidad Madrid-Burgos "quedan muy bien", lo importante es lograr que las comunicaciones ferroviarias de la provincia sean acordes a las demandas y necesidades de los abulenses y reivindique "con el mismo empeño" para todas las provincias por igual.
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
Entre las que sobresalen talleres para jóvenes y un festival de asociaciones que integran el Consejo Municipal de Discapacidad
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios