Aunque la pasada noche iba hacia Valdemaqueda, el viento está soplando del sur
Las estimaciones del fuego de Cebreros elevan a 4.400 las hectáreas afectadas
Durante la noche han llevado a labores contra el fuego en varios flancos
El incendio de Cebreros ha afectado ya a 4.400 hectáreas desde que se inició el sábado a causa de una colilla, según el director de jornada, Rodrigo Gandía.
En rueda de prensa, ha explicado que durante la noche han llevado a labores contra el fuego en varios flancos del incendio, y que siguen "trabajando intensamente en el incendio para lograr su control y estabilización".
En varios puntos se ha logrado "perimetrar" zonas, a expensas del viento que sople en las próximas horas en "zonas de mucho combustible" y con una "orografía complicada".
En las últimas horas han trabajado cerca de 300 personas y 17 medios aéreos y, en función de la evolución del siniestro, se podría dar la orden de que los vecinos de El Hoyo de Pinares, desalojados desde el lunes, regresen a sus casas, según ha indicado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.
El procurador de Por Ávila considera este trabajo fundamental para el desarrollo social y económico del territorio
Han acudido este miércoles a Mediana de Voltoya, un "ejemplo de buenas prácticas" de eficiencia energética
Para los 247 municipios de menos de 20.000 habitantes
Las localidades abulenses de Burgohondo y Cebreros se hermanarán con los municipios asturianos de Castropol y Vegadeo