El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Azucena Jiménez, edil del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, ha indicado que "acabamos de celebrar una serie de actividades con motivo de Día de Acción por la Salud de las Mujeres, una iniciativa que podría convertirse en una cita mucho más ambiciosa y atractiva si Ávila se sumara al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes que recaló en Zamora el pasado fin de semana y consiguió reunir a más de 6.000 participantes".
"Sería una oportunidad para conjugar el impulso de la actividad deportiva entre las mujeres, a la vez que revertiría de forma positiva en la economía abulense por la cantidad de personas que atrae", ha dicho Azucena Jiménez, quien invita al equipo de Gobierno a "pensar en grande en lugar de conformarse".
Por su parte, el concejal socialista Josué Aldudo ha señalado que "el programa Universo Mujer tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y la transformación social a través de los valores del deporte. Se busca alcanzar una sociedad más igualitaria donde la mujer y el deporte sean parte esencial, además de promocionar la práctica deportiva para mejorar la salud".
En este punto, el concejal socialista responsable de Deporte, ha aprovechado para recordar al equipo de Gobierno que "en esta área de trabajo tiene muchas cuestiones pendientes" y que está demostrado que, cada vez más, "la población tiene la práctica deportiva entre sus prioridades diarias por lo que no se entiende que nuestra ciudad cuente con instalaciones obsoletas y en estado casi ruinoso".
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"