Los días 11 y 12 de junio
La Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila colabora este año con la iniciativa de la Confederación Española de Hostelería y Saborea España de celebrar el Día Mundial de la Tapa, que se conmemora este jueves 16 de junio. Y lo hace con la idea de reinventar el famoso pepito de ternera, transformándolo en un paquito de cordero.
Esta acción se lleva a cabo gracias a una serie de colaboraciones a través de las cuales son posible estas iniciativas, como la existente con Mahou y con Interovic, la interprofesional del cordero lechal, que "nos permite trabajar no solo con un producto muy de nuestra tierra, con un gran valor gastronómico y valor en nuestros establecimientos y barras; sino que también nos invita a desarrollar nuestra imaginación para preparar un producto tan versátil como el cordero de distintas maneras, y poder así servirlo en un paquito, un bocadillo pequeño de cordero, acompañado de las creaciones de cada hostelero", afirma Fernando Alfayate, presidente de la Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila.
Esta iniciativa se desarrollará toda la jornada del día 16 en distintas ciudades de España, y con ella se muestra el apoyo a un "producto tan maravilloso como el cordero, para promover que cada restaurador lo vaya incorporando a su carta o a sus pinchos".
Los establecimientos participantes en la provincia de Ávila son: Los Maños, La Selva Gastro-Cervecería, Beer Garden, Restaurante Montecarlo (Las Navas del Marqués), Venta La Miel, Vermutería El Atrio, Pizzería Amalfi, Bar Restaurante Rivilla, Restaurante Juan Luna (Muñogalindo), Hostal La Pastora (Candeleda), El Rincón del Jabugo, Restaurante Los Canteros (Mingorría).
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"