circle
Clásico

Sonrisas entre generaciones para poner en contacto a escolares con personas mayores

Nuevo programa del Ayuntamiento de Ávila

Sonrisas entre generaciones para poner en contacto a escolares con personas mayores
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Ávila y el CEIP Arturo Duperier han puesto en marcha el proyecto de innovación educativa ?Sonrisas entre Generaciones?, una inciativa que tiene como objetivo poner en contacto a los escolares con personas mayores para fomentar el buen trato y el respeto hacia todos, con independencia de su edad.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, acompañada por el director del CEIP Arturo Duperier, Roberto Resina, y por Ana Belén Sánchez, técnico municipal del Plan de Mayores, ha visitado a los participantes en esta iniciativa que este martes se ha desarrollado en el marco de la Semana Cultural dirigida a los mayores que organiza el Consistorio de la capital abulense.

Juegos como la calva o la rana, el tres en raya, las chapas, la comba o la rayuela se han dado a conocer hoy en esta actividad en la que han participado alumnos de entre 3 y 12 años, divididos en grupos de diferentes edades en los que también se ha contado con hasta siete mayores, que les han ido enseñando los diferentes juegos.

La iniciativa, que comenzó el año pasado vía telemática, por la situación derivada de la pandemia, se ha podido hacer de forma presencial el presente curso, como una forma de llamar la atención sobre el papel que juegan los mayores y también de animarles a participar en actividades que para ellos no son habituales.

Discriminación por edad

A su vez, entre los más pequeños, se fomenta el buen trato y el respeto hacia las personas mayores y se combate la discriminación por edad.

Esta actividad que se ha desarrollado este martes se engloba en una docena de actuaciones programadas en el marco de la Semana Cultural dirigida a los mayores que está celebrando el Ayuntamiento de Ávila y que concluirá el viernes con el Día de los Abuelos.

Esa jornada, en el jardín de Las Hervencias, a partir de las 18 horas, se realizará una lectura de cartas intergeneracionales y también el taller ?Me relajo jugando con mis abuelos?, además de una merienda cena con acompañamiento musical.