En un total de 12 accidentes mortales
Margarita Robles anuncia en Candeleda medidas para frenar la despoblación rural
La candidata número uno al Congreso por la provincia de Ávila reivindica la mejora de las condiciones de vida de la España rural, através de un acto en Candeleda
Arropada por decenas de militantes socialistas de Candeleda, la candidata al Congreso ha participado en un acto público, junto con el actual alcalde de la localidad, Miguel Hernández, el candidato a la alcaldía de la localidad, Carlos Montesino y el candidato socialista en Poyales del Hoyo, Matías Jiménez.
Un discurso claro, donde ha reivindicado el papel de las zonas rurales en España, declarando que los socialistas no conciben "un mapa de la España rural con servicios públicos de calidad, con unas comunicaciones dignas, con una sanidad propia del siglo XXI y un acceso a la educación para todos. Un mapa rural del que nadie tenga que renegar por falta de oportunidades y empleo, y sobre todo, un mapa rural vivo y que consiga alejar el fantasma de la pérdida de población”.
Margarita Robles ha hecho gala en su discurso de su conocimiento acerca de los problemas de las zonas rurales abulenses y su entramado. “En Ávila, con 248 localidades, el peso de los pequeños y medianos municipios como Candeleda no puede quedarse fuera de la agenda política". Por eso, anuncia que los socialistas llevan en su programa electoral "el desarrollo de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico con numerosas actuaciones para combatir la despoblación y el envejecimiento".
Robles ha anunciado en la localidad un plan de impulso para luchar contra la despoblación y de impulso al medio rural, mediante “ un Plan específico para el Mundo Rural, que nos permita dar respuesta a los múltiples desafíos con que se encuentran las zonas rurales. Donde se reducirán cargas administrativas y fiscales para generar empleo; la implantación de la formación profesional en el medio rural con ayudas específicas y ciclos de FP itinerantes y la promoción del turismo sostenible del interior como palanca de ingresos para luchar contra la despoblación".
También ha anunciado que incentivarán "el pago por servicios ambientales a través de un nuevo Plan Forestal Nacional y el pilar ambiental de la Estrategia de Desarrollo Rural, el fomento de la instalación de energías renovables y de tejido industrial asociado. Así como "se potenciará la UNED como universidad de acceso universal, especialmente para el medio rural y se avanzará en la extensión a todo el territorio de redes de banda ancha de última generación”, ha dicho la candidata socialista al Congreso.