El Real Ávila afronta la jornada 32 con la intención de sacarle al Real Valladolid Promesas tres puntos que prácticamente le meterían en la fase de ascenso
Milagrosa-Las Nieves golea al San Lorenzo para seguir en los puestos de arriba
Las chicas de “la Mila” vencían en la tarde del sábado al equipo segoviano del San Lorenzo y siguen de dulce en este 2022.
Aunque las abulenses empezaron el partido pisando área rival y con el dominio del balón, fue el equipo local el que se adelantó en el marcador pasado el minuto 20. Sin embargo, no tardaron las visitantes en igualar la contienda por medio de la pichichi, Berta, que mandaba el balón a la red tras rematar en el primer palo un gran córner servido por Carla.
Sería tan solo unos minutos después cuando, tras una buena acción colectiva, Ainara colocaba a su equipo por delante en el marcador. Seguía el dominio de las abulenses que, durante todo el partido, supieron defender las contadas ocasiones que las segovianas tuvieron. Mención especial merece la actuación de Iziar. La capitana lideró a una zaga abulense que consiguió que las chicas de María Gordo no pasaran apuros en ningún momento.
El dominio visitante siguió conforme pasaron los minutos, sabiendo adaptarse a lo que iba demandando el encuentro y encontrando área rival con juego tanto interior como exterior. Sería en esta ocasión Ximena quien colocaba el 1-3 en el marcador, con un golazo marca de la casa desde fuera del área. Repetiría la centrocampista para colocar el 1-4 con el que se llegó al descanso.
La temperatura siguió bajando en el “Chocolate” y con ella el ritmo del partido en la segunda parte, que siguió con la misma tónica de la primera: posesión de balón visitante. Aprovechó el cuerpo técnico esta situación para realizar cambios e intentar volver a subir las pulsaciones del partido. Llegó el equipo abulense con más ímpetu por medio de buenas recuperaciones de Marta, llegadas por banda de Isa y Ainara, y un buen juego interior, que se vio reforzado con la entrada de Andrino.
La defensa, mientras tanto, seguía a lo suyo: abortar cualquier situación en la que el San Lorenzo pisaba campo rival. En el 78’ volvía Xime a hacer de las suyas y, tras un buen recorte en la frontal, enviaba el balón pegado al palo largo impidiendo que la portera pudiera hacer nada por evitar el que sería el 1-5 final.
Terminaba así la segunda vuelta de la competición, en la cual el equipo abulense ha sido el mejor equipo del grupo. Sigue invicto en este 2022 y afrontará con buenas sensaciones el partido del próximo domingo contra Amigos del Duero en su campo, donde las abulenses cayeron en la primera jornada de la liga y donde esperan continuar con la dinámica positiva.