circle
Clásico

Herráez denuncia el "nulo interés" del equipo de gobierno por implementar una RPT "ajustada a las necesidades de los servicios municipales"

A juicio de José Antonio Herráez, “la política de parches de Por Ávila queda patente una vez más"

Herráez denuncia el "nulo interés" del equipo de gobierno por implementar una RPT "ajustada a las necesidades de los servicios municipales"
Lectura estimada: 1 min.

El portavoz socialista del área de Presidencia, José Antonio Herráez, ha calificado de “irresponsable” el nulo de interés del equipo de gobierno por implementar, de una vez por todas, una Relación de Puestos de Trabajo que se ajuste a las necesidades de los distintos servicios municipales.

 

A juicio de José Antonio Herráez,la política de parches de Por Ávila queda patente una vez más, ya que nuevamente, toma en consideración los informes de la empresa que elaboró la RPT que no se aprobó en el pasado mandato, y utiliza ese trabajo a su conveniencia y no para dar solución a los problemas de toda la plantilla”.

 

El edil socialista reitera que para ofrecer un buen servicio a los abulenses, el Ayuntamiento debe contar con personal suficiente y bien organizado. Algo que no ocurre en la actualidad dada la inexistencia de una RPT, que desconocemos si el equipo de gobierno no saca adelante por incapacidad o desinterés. Tampoco hay un catálogo de puestos de trabajo que analice el contenido del trabajo, actual y real, de cada uno de ellos”.

 

“No se puede gobernar haciendo trajes a medida y con dobles raseros”. Algo que, según José Antonio Herráez, “vemos cada día, con el trato favorable a algunos empleados municipales que han visto mejorada sus condiciones en detrimento del resto. No parece muy lógico, además, hacer caso de los informes de la empresa que en su día hizo la RPT en 2019, como argumento para mejorar las citadas condiciones sólo de unos pocos, porque esos informes caducaron y el documento no se aprobó. Y en tal caso, si vale para unos, debería tener el mismo peso para todos. Sin embargo, el equipo de gobierno prefiere seguir con sus parches y no afrontar la realidad”, ha finalizado.