logo

Abad recrimina al equipo de Gobierno la “continuada falta de respuesta” al Procurador del Común

"Nueva solicitud de información de la Institución regional ignorada", según los populares

 

imagen
Abad recrimina al equipo de Gobierno  la “continuada falta de respuesta” al Procurador del Común
Lectura estimada: 1 min.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado de nuevo la falta de respuesta del equipo de Gobierno al Procurador del Común, Tomás Quintana, después de haber recibido una comunicación de la Institución autonómica sobre una actuación de oficio.

 

En el escrito, Quintana recuerda al Ayuntamiento de Ávila que tiene un plazo normativo para responder por escrito de dos meses, sin embargo, después de haber transcurrido cinco, la contestación no ha sido recibida. Este hecho ha provocado que el Consistorio haya sido incluido en el Registro de Administraciones y Entidades no colaboradoras con el Procurador del Común.

 

Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, destaca que “la actitud del equipo de Gobierno de Por Ávila, incumpliendo una obligación legal, hace que sea el Ayuntamiento el que queda en evidencia y con una imagen nefasta”.

 

Como ha apuntado en otras ocasiones el concejal del PP, “no solo es el Procurador del Común quien no recibe información municipal puntual cuando la ha requerido en otros asuntos, el Defensor del Pueblo corre la misma suerte, al igual que los ciudadanos abulenses y la oposición, que muchas veces tiene conocimiento de cuestiones importantes solo gracias a la prensa”.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App