circle
Clásico

La Junta publica la licitación por 4 millones de euros de la subestación eléctrica en el polígono de Vicolozano

Con el objetivo de apoyar el desarrollo industrial y tecnológico de la provincia de Ávila

La Junta publica la licitación por 4 millones de euros de la subestación eléctrica en el polígono de Vicolozano
Lectura estimada: 1 min.

La Consejería de Economía y Hacienda ha autorizado en la Comisión Ejecutiva del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), la licitación, por valor de 3.977.033 euros para contratar las obras de ejecución de una subestación eléctrica en el polígono industrial de Vicolozano II de Ávila. Esta infraestructura facilitará el asentamiento y el desarrollo de empresas, al promover infraestructura industrial y tecnológica en la provincia de Ávila.

 

La obra, con la que se pretende ofrecer suministro eléctrico a esta zona industrial, se incluye dentro del plan parcial y del convenio de colaboración entre I-DE Redes eléctricas Inteligentes (antes Iberdrola Distribución Eléctrica) y el ICE para la electrificación del polígono.

 

Esta inversión del Instituto para la Competitividad Empresarial se realizará en dos anualidades correspondientes al año 2022, por importe de 1.352.191 euros, y al ejercicio 2023, por valor de 2.624.842 euros.

 

Reacción Por Ávila

 

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha valorado que, tras más de un año de espera, “por fin” se haya sacado a licitación la subestación eléctrica de Vicolozano, una infraestructura de la que depende el futuro industrial de la provincia de Ávila.

 

Se trata, según Pascual, de una “gran noticia” que “por fin” se saque a licitación la construcción de la subestación eléctrica en el polígono de Vicolozano porque, y esto es algo que ya ha reiterado en numerosas ocasiones, son muchas las empresas que estaban esperando que esta infraestructura se pusiese en marcha cuanto antes.

 

En este sentido, Pedro Pascual ha recordado que “estamos hablando de un proyecto básico e imprescindible para el desarrollo y crecimiento industrial de la provincia”, por el que, además, “llevamos esperando más de un año”, pues la construcción de esta subestación es uno de los compromisos que figuran en el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, documento que se firmó en el mes de septiembre de 2020, y para el que desde el 13 de enero ya había un presupuesto comprometido de 4 millones de euros.