Organizada por Izquierda Unida en su sede en Paseo de San Roque 24, local 5
CaixaBank apoya con 180.000 euros programas sociales y medioambientales en Ávila junto a Fundación Ávila
El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, y la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz Ayúcar.
CaixaBank apoya con 180.000 euros a Fundación Ávila con el objetivo de respaldar programas sociales y medioambientales, así como actividades socio-culturales, desarrollados por asociaciones y fundaciones de la provincia de Ávila que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades durante 2022.
Las beneficiarias serán entidades sociales que trabajan en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados; así como asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.
El acuerdo de colaboración ha sido firmado, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Ávila, por la directora territorial de CaixaBank en Castilla y Léon, Belén Martín Sanz, y la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz Ayúcar.
El convenio recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de varias acciones conjuntas entre las que destacan la ‘Convocatoria de Acción Social 2022’, que respaldará económicamente proyectos de asociaciones con fines sociales en la provincia de Ávila; la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’, que seleccionará proyectos que luchan contra el cambio climático; así como programas socio-culturales.
La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha destacado que “con este acuerdo se pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con las entidades sociales y medioambientales que trabajan por la sociedad abulense”.
“Junto a Fundación Ávila contribuiremos al desarrollo social, económico y medioambiental de la provincia de Ávila para afrontar los retos que tenemos por delante y que requieren de nuestra implicación conjunta”, ha subrayado Martín.
Por su parte, la presidenta de Fundación Ávila ha asegurado que “para nosotros es una gran satisfacción poder ir de la mano de CaixaBank un año más en un objetivo común como es la revitalización del tejido social y el cuidado del medioambiente, ya que ambos llevamos el compromiso con el territorio en nuestro ADN y juntos somos mucho más efectivos”.
Sobre la Acción Social de CaixaBank
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.
El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.
La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.
La medida solo afecta de momento a los territorios al norte del Duero, lo que deja fuera a Ávila
El procurador de Por Ávila ha asegurado que la salud mental se ha convertido en uno de los principales retos a afrontar
El Ayuntamiento se reune con la Junta de Cofradías y los servicios de seguridad y emergencias para tener todo a punto