logo

Talleres de sabores, dibujos y bailes para celebrar en Ávila el Día de Europa

Hasta el 9, además, el monumento de Los Cuatro Postes se iluminará en azul, el color de la Unión Europea

imagen
Talleres de sabores, dibujos y bailes para celebrar en Ávila el Día de Europa
Lectura estimada: 1 min.

Los más pequeños han sido hoy los protagonistas de las actividades que el Ayuntamiento de Ávila ha programado con motivo del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo. La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, junto con la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y Felipe Martín, técnico municipal de proyectos europeos, han acompañado a los participantes en la actividad de dibujo infantil que se ha realizado esta mañana en la plaza del Mercado Chico, en la que han podido pintar la bandera de la Unión Europea, pero también de otros países pertenecientes al grupo.

 

Por la tarde, el turno ha sido para talleres de baile, cocina y música relacionados con los miembros de la Unión Europea, en los que han podido informarse sobre el programa Erasmus+, así como cocinar platos como paella (España), pizza (Italia), bacalao dorado (Portugal) o gulash (Hungría), sin olvidar postres como crêpe suzette (Francia), chokladboll (Suecia), bougatsa de crema (Grecia) o stroopwafel (Países Bajos).

 

Estas actividades se enmarcan en la programación diseñada por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día de Europa, que han incluido también actividades en La Casa de las Ideas, las ludotecas municipales y las bibliotecas municipales, así como un World Café o un debate sobre ‘Los jóvenes abulenses y el futuro de Europa’.

 

Hasta el 9, además, el monumento de Los Cuatro Postes se iluminará en azul, el color de la Unión Europea, y mañana domingo, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, se invita a la población al concierto de carácter gratuito que ofrecerá la Banda de la Escuela Municipal de Música.

 

El 9 de mayo, Día de Europa, se llevará a cabo un acto institucional, a partir de las 11 horas, en la plaza del Mercado Chico, en el que también se procederá a la lectura sobre el futuro de Europa con representantes de los consejos municipales, entre otros.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App