La Federación de UGT-FICA celebra el jueves su congreso provincial, con José Ramón Muñoz como candidato a la reelección
Yolanda Vázquez asumirá la secretaría de Organización del PSOE de Ávila
El actual titular del cargo ha renunciado por motivos personales
La vicesecretaria general del PSOE de Ávila, Yolanda Vázquez, asumirá las funciones de secretaria de Organización, que hasta ahora recaía en Juan José Pizarro. La portavoz de la Ejecutiva socialista, Maria del Carmen Iglesias ha agradecido "el trabajo de Juan José Pizarro, así como su lealtad, responsabilidad y coherencia al cesar de un cargo que conlleva mucha dedicación y que, en estos momentos, no puede asumir por motivos personales".
"Desde la Ejecutiva, respetamos y entendemos su decisión y le agradecemos su trabajo en esta Ejecutiva y en sus funciones de ahora y de antes, y le deseamos los mayores éxitos en su andadura profesional".
Para sustituir a Pizarro, el secretario general ha propuesto a Yolanda Vázquez, actual vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial quien, afirma Mamen Iglesias, "no sólo ha demostrado su lealtad al partido desde hace años sino que cuenta con un profundo conocimiento de la estructura de nuestro partido y estamos seguros de que hará un excelente trabajo, en esta nueva responsabilidad, con la ayuda de todos, en una ejecutiva que es coral, sólida y con voluntad y capacidad de decisión".
"La próxima ejecutiva provincial podrá ratificar la propuesta del Secretario General y cuando terminen todos los procesos internos de elección de ejecutivas locales y se constituya el Comité Provincial, de todo se dará cuenta en el mismo. Siempre conforme a las normas internas y con la voluntad de transparencia y participación", ha declarado Maria del Carmen Iglesias.
Por su parte, Juan José Pizarro ha tenido también palabras de agradecimiento tanto para Jesús Caro como para el resto de miembros de la Ejecutiva Provincial por respetar su intención de dejar el cargo dentro del órgano. “Doy las gracias a todos los compañeros y compañeras por haberse comprometido con el PSOE de Ávila en un momento muy complicado. Cualquiera de las decisiones que se han tomado y se tomarán tienen siempre un objetivo común: el de hacer de nuestra formación un instrumento útil para los abulenses y que, a través de él, lleguen sus necesidades a aquellos foros en los que estas deben ser atendidas”, ha reseñado.
“En este momento, yo necesito dedicarme enteramente a mi labor como abogado y asesor y no puedo dedicar a la Secretaría de Organización todo el tiempo que me gustaría. Es un área de gran relevancia dentro del partido y necesita a una persona que tenga mucha mayor disponibilidad de la que yo puedo ofrecer en este momento”, ha añadido Pizarro.