Las precipitaciones han caído con fuerza a las 21:00 horas, cuando se iban a unir las procesiones en la calle Teniente Arévalo
"No somos asesinos, somos el equilibrio que el ecosistema necesita"
Luis Ángel Vega, presidente abulense de La Federación Española de Galgos, José Luis Gómez San Frutos, el delegado provincial de la Federación de Caza en Segovia, entre otros, han asistido este domingo a la concentración de 'Sí a la caza'.
En torno a un millar de personas han participado este domingo en la concentración de 'Sí a la caza' convocada por la Federación de Caza de Castilla y León bajo el lema 'una forma de vida', que se ha celebrado en la Plaza Santa Ana.
Esta iniciativa, que se ha programado en otras cincuenta provincias, ha estado arropada por abulenses y algunos segovianos, entre los que se encontraban cazadores acompañados de sus famiias y sus animales como águilas o galgos.
Luis Ángel Vega, abulense que preside La Federación Española de Galgos, acompañado de su homólogo en Castilla y León, David Jiménez, ha destacado que "no somos asesinos, somos el equilibrio que el ecosistema necesita" ya que "por si mismo a día de hoy no sería sostenible".
José Luis Gómez San Frutos, el delegado provincial de la Federación de Caza en Segovia, ha querido estar presente en esta concentración, agradeciendo a todas las personas que se encontraban esta mañana de domimgo. Además, Gómez San Frutos ha manifestado "el cansancio de consentir tantos ataques de anamalistas y ecologista".
El presidente de ASAJA, Joaquín Antonio Pino, ha mostrado su apoyo a la caza ya que "la ganadería y la agricultra tiene algunas problemas de sobrepoblación de animales, como conejos, corzos, ciervos o lobos" y ha añadido que estos últimos "matan al ganado y otros son fuentes de transmisión de enfermedades".
Por último, se ha dado lectura al manifiesto elaborado por la Federación de Castilla y León que subraya la conservación de las tradiciones, debido a la necesidad de controlar a algunas especies.