circle
Clásico

Nómadas Ocasionales

Por Nómadas Ocasionales

Ciudad Rodrigo, la fortaleza de Salamanca


Visitar Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, siempre es una buena opción. Si nunca has escuchado hablar de este destino te diremos que se trata de una pequeña y monumental ciudad de unos 12.500 habitantes donde cada rincón cuenta una historia.

Aunque la humanidad lleva habitando estas tierras desde tiempos inmemoriales, con restos prehistóricos e incluso visigodos y romanos donde estos últimos la llamaron Miróbriga, es a partir del siglo XI donde Ciudad Rodrigo escribe su verdadera historia.

Tras la reconquista por parte del rey leones Alfonso VI en el siglo XI, su reconstrucción y repoblación corrió a cargo del conde Rodrigo González Girón, de quien toma el nombre definitivo de Ciudad Rodrigo.

Durante la Guerra de la Independencia sufrió dos asedios, uno por parte francés y otro por parte de los aliados cuyas huellas de los bombardeos puede apreciarse en la torre de las campanas, en la plaza Herrasti. Es en esta misma plaza donde podrás encontrar uno de los museos más curiosos, el museo de orinales de los que hay tres en todo el mundo siendo este uno de ellos.

Te recomendamos que reserves un par de días para, con calma, degustar este destino lleno de arte, historia y rincones singulares.

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.