circle

Nómadas Ocasionales

Por Nómadas Ocasionales

Madrigal de las Altas Torres, que ver


Situada al norte de la provincia de Ávila, Madrigal de las Altas Torres toma su nombre de su carácter amurallado. Conocida por ser el lugar de nacimiento de Isabel la Católica, este lugar tiene mucha historia, muchos lugares interesantes y mucho encanto.

Nosotros comenzamos nuestra visita a esta villa en la Iglesia de San Nicolás de Bari y, solo por conocerla, ya merece la pena acercarse a este rincón de la provincia de Ávila. No hablamos de una iglesia de estilo mudéjar sin más, nos referimos a un artesonado que ha llegado a nuestros días en perfecto estado de conservación y que no posee ni un sólo clavo para unir sus piezas o a un coro de estilos gótico y renacentista que deja con los ojos abiertos a cualquiera que se acerque a verlo con detenimiento.

Tras disfrutar de la iglesia, nos dirigimos hacia la muralla para disfrutar de sus torreones y sus puertas, realizando un viaje en el tiempo. Entramos en Madrigal de nuevo por la puerta de Arévalo para dirigirnos hacia el Palacio de Juan II y la estatua que rinde homenaje a Isabel II. Junto a este parque se encuentra el Real Hospital de la Purísima Concepción, que alberga, entre otros la Oficina de Turismo.

Todo esto y mucho más puedes encontrarte en Madrigal de las Altas Torres, entra a descubrirlo en nuestro blog.

¿Quién somos Nómadas Ocasionales? Conócenos.