Belorado es un pueblo burgalés cercano a La Rioja y parada indispensable del Camino de Santiago. Teníamos varias razones para conocer este rincón de Castilla y León, pero ahora tenemos muchas más para animarte a visitarlo.
Desde Nómadas Ocasionales hemos preparado dos rutas para conocer Belorado: Una centrada en lugares de interés y otra basada en Street Art o murales.
En la ruta de lugares de interés debemos destacar su Iglesia de Santa María, de estilo neogótico y renacentista que se encuentra en el lugar donde estuvo la capilla del castillo. Tampoco debemos olvidarnos de la Casa de los Salas, Condestables de Castilla, que se encuentra a pocos metros, ni mucho menos dejar de pasear por Ollerías Viejas o el Barrio del Corro, antigua judería de Belorado.
En cuanto a la ruta de murales, muchos de ellos giran en torno al Camino de Santiago si bien hay algunos que se salen de esta temática para abordar temas como el feminismo, los oficios artesanales o los homenajes a personas ilustres.
En la ruta de Murales de Belorado destacaríamos sin duda el mural realizado por el leonés Regue Mateos y la polaca Nespoon en la Plaza de San
Nicolas, junto a las ruinas de la antigua iglesia del mismo nombre.
En esta plaza, estos artistas han utilizado imágenes de antiguas fotografías para poner en valor el ganchillo y el bolo beliforano creando una obra maestra llena de sensibilidad.
Sólo por conocer este mural ya merece la pena acercarse pero este municipio ofrece mucho más. Nosotros te animamos a que recorras sus calles y que conozcas Belorado de forma más extensa pinchando aquí.
¿Quién somos Nómadas Ocasionales? Conócenos.