circle

De mal gusto

Por Miguel Ángel Fernández.

Un buen vestuario hace una buena película


A solo unas horas del estreno internacional más esperado de este año, siento que las expectativas ante la película de Barbie no pueden ser más altas. Y eso se debe, casi únicamente, a la excelente campaña de marketing y al equipo de estilismo del rodaje y de la gira de Margot Robbie, su protagonista.

La película sobre la muñeca más famosa del mundo quizá sea un chasco a nivel de trama, pero merecerá la pena solo por ver los outfits que ambientarán el largometraje. La previa que hemos visto en el tráiler y los detallados conjuntos que ha lucido la australiana en los prestrenos nos permiten augurar que será todo un éxito.

Trajes cortos, mucho color rosa y un concepto claro de la película ajustado, a más no poder, al vestuario de la gira. Desde luego, tenemos mucho que agradecer a la actriz y a su equipo de estilistas por llevar semanas nutriéndonos de esta fantasía. La muñeca de Mattel ha cobrado vida.

De California a Australia, de Australia a Corea del Sur y un sinfín más de paradas en una gira mundial que no ha dejado indiferente a nadie. El equipo nos ha dado miles de versiones de la muñeca que ni si quiera habíamos imaginado.

Desde algunos looks ideados por el eterno Gianni Versace que Kate Moss llevó sobre la pasarela hace casi treinta años, hasta los diseños más locos y divertidos de Jeremy Scott para Moschino.

Conjuntos que nos recuerdan también a una Claudia Schiffer en su icónica etapa de los noventa. Con sus chaquetas de Chanel, su larguísima melena rubia y su cinturita de avispa.

Robbie se resiste a dejar atrás al personaje y apuesta todo al rosa. No interpreta a Barbie, es la mismísima Barbie. El despliegue de publicidad y marketing han impregnado el mundo de una amplia paleta de color rosa.

Si hace unos meses hablábamos del 'Mermaid Core' con el estreno de 'La Sirenita', Barbie llega arrasándolo todo y ya nadie querrá sentirse como Ariel debajo del mar, ahora todo el mundo quiere zambullirse en la vida plástica. Comienza el 'Barbie Core'.

Un buen vestuario  hace una buena película. Y es que desde que comenzamos a ver los primeros outfits no podemos tener más ganas del estreno. Enhorabuena a todo el equipo. No se puede hacer mejor.