Remite un escrito al juez del caso Koldo reconociendo que confundieron los pesos colombianos, moneda utilizada en la compra, con dólares
El Gobierno sugiere que Mañueco "está atascando" inversiones para luchar contra la despoblación
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presumen de inversiones de miles de millones "muchos de ellos atascados" en la Junta
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha deslizado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la Junta de Castilla y León, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, está "atascando" inversiones del Ejecutivo central a esta región para luchar contra la despoblación.
Así lo ha dicho Ribera en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Tomás Cabezón durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El parlamentario 'popular' ha pedido explicaciones a la ministra por las ayudas del Ejecutivo central a los municipios de menos de 5.000 habitantes.
En concreto, el PP ha arremetido contra Ribera en particular y el Ejecutivo central en general por "sobrevolar en Falcón la España oficial" y ha señalado que no son la España Vaciada, sino "la España vacilada por el sanchismo y por sus marcas blancas y plataformas".
Ante esto, Ribera ha replicado que le gustaría encontrarle al frente de iniciativas concretas, "no solo victimismo y olvido, sino emprendimiento y ganas de hacer cosas", poniendo el ejemplo de la pérdida de población en Castilla y León. "No es solo un problema de antes de ayer, nosotros sí que venimos trabajando duro, no solo por el diagnóstico, sino para acompañar a los pueblos. Este año 3.000 millones, en 2022 serán más de 4.200 millones, muchos de ellos atascados en la Junta", ha subrayado la ministra Teresa Ribera.
Contra todo pronóstico ha sido rechazada su creación, después de que la pasada semana recibiera el respaldo unánime en la Comisión de Sanidad
Fiel a su ADN de gran viajero, mejora el confort de sus pasajeros con nuevos asientos delanteros, nuevas tapicerías y una insonorización mejorada
Hallazgo entre la documentación contenida en un disco duro intervenido a su exasesor Koldo García