El secretario general del PSCyL plantea dejar gobernar al más votado como "cortafuegos" a Vox
Castilla y León baja el número de nuevos contagios hasta los 144 y lamenta diez muertos en hospitales
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 471 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.122. Además, hay que lamentar un muerto en las residencias de la Comunidad.
Castilla y León registra hoy 144 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, por los 218 diagnosticados en la jornada anterior y según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, con lo que su número actual acumulado es 209.561, de esa cifra, 202.761 han dado positivo en pruebas de infección activa.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 144 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 141 tienen diagnóstico el día previo.
Por provincias, Burgos es la que más positivos ha notificado en esta jornada, con 31 casos y un total de 30.347; León ha sumado 21 para un total de 36.547; le sigue Valladolid, que suma 19 más para un total de 47.183; al igual que Palencia que llega a los 17.523; Soria, 15 más y 8.625; Salamanca, 12 más y 29.616; Segovia, también 12 más y 15.285; Ávila 10 más y 11.832 y Zamora, cinco más y un total de 12.576.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 471 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.122. De ellos, Ávila contabiliza 34 --uno menos--; Burgos, 51 --siete menos--; León, 52 --cuatro menos--; Palencia, 16 --cuatro menos--; Salamanca contabiliza 112, uno más; Segovia 49, siete menos; Soria 61, tres menos; Valladolid 81 --ocho menos-- y Zamora 15, la misma cifra que este domingo.
Desde la anterior comunicación se han contabilizado 23 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.189 pacientes; por contra ha habido diez decesos en ese ámbito asistencial, para un total de 5.283 personas fallecidas.
La presencia de varias borrascas impulsarán una masa de aire templado y húmedo del sur que hará ascender las temperaturas y la cota de nieve
Violeta Martínez: "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo"
Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio