circle
24h

La permanencia deberá esperar

El Guijuelo y el Real Ávila empatan a uno en un encuentro en el que los abulenses merecieron mejor suerte

imagen
La permanencia deberá esperar
Un lance del partido de este domingo. I Foto: @clubdepguijuelo
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El Real Ávila y el CD Guijuelo han empatado este domingo a un gol en el partido correspondiente a la jornada 23 en el grupo I de Segunda RFEF disputado en el campo de la localidad salmantina, al que se desplazó una buena representación de la afición abulense. El punto conseguido por los encarnados se antoja escaso en un encuentro en el que controlaron el juego y dispusieron de las mejores ocasiones.

La primera del Real Ávila llegaba en el minuto 12 con una buena jugada de equipo que culminaba Mario Rivas con un disparo desviado. Pasada la media hora, el propio Rivas trendría la oportunidad de inaugurar el marcador pero su cabezazo acababa en las manos del portero local.

No sería hasta el 42 cuando el Guijuelo dispondría de su primera ocasión, en el saque de una falta que no encontraba rematador y que llevaba el partido al descanso con 0-0.

La primera ocasión de los visitantes en la segunda mitad llegaba en el 51, con un disparo de Vitolo que se marchaba alto. En el 58, primer cambio en el Ávila con la entrada de Campos por Babu y dos minutos después nueva ocasión a balón parado.

En el 70 era Carlos Pascual el que remataba de cabeza el saque de otra falta y el balón salía pegado al palo.

El gol del Real Ávila llegaba en el 82 por medio de Mario Rivas, con un disparo cruzado desde la frontal del área al que no llegaba el guardamenta local.

Duró poco la alegría encarnada, ya que el Guijuelo empataba dos minutos después con un cabezazo de Pepe Carmona para volver a poner el empate en un marcador que ya no cambiaría.

Con este resultado, los de Miguel de la Fuente alcanzan los 40 puntos y se consolidan en el tercer puesto del grupo I de Segunda RFEF gracias a que el Real Avilés Industrial y el Salamanca, sus más inmediatos perseguidores, tampoco pudieron conseguir la victoria frente a sus respectivos rivales.

Los ansiados 42 puntos que marcan la permanencia en la categoría deberán esperar a la próxima jornada, en la que el Real Ávila recibirá precisamente al Real Avilés en el Municipal Adolfo Suárez..