circle
24h

El Real Madrid arrolla al Baxi Manresa y avanza a semifinales de la Copa del Rey

El vigente campeón encarriló el triunfo con un parcial de 23-8 en el segundo cuarto y venció con claridad, 92-69

imagen
El Real Madrid arrolla al Baxi Manresa y avanza a semifinales de la Copa del Rey
El base del Real Madrid Andrés Feliz (d) intenta superar a Saint-Supery, del Baxi Manresa
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Real Madrid inició la defensa de su título en la Copa del Rey con una contundente victoria sobre el Baxi Manresa (92-69) en el Gran Canaria Arena. A partir del segundo cuarto, el conjunto de Chus Mateo impuso su dominio y dejó sin opciones a un rival que nunca pudo desplegar su juego dinámico.

El vigente campeón encarriló el triunfo con un parcial de 23-8 en el segundo asalto, apoyado en la intimidación defensiva de Serge Ibaka y los 24 puntos de Mario Hezonja, máximo anotador del encuentro. El equipo dirigido por Diego Ocampo, errático desde el triple (4/26) e incapaz de correr, solo mostró una leve reacción en la segunda mitad (65-54, min.33), que fue sofocada por cuatro triples consecutivos de Hezonja y Llull (13 puntos), sellando así el pase madridista a semifinales.

Reforzado por la recuperación de Musa e Ibaka, aunque con la baja de Deck, el Real Madrid partía como claro favorito, avalado por 15 victorias en sus últimos 17 encuentros de la Liga Endesa. El Baxi Manresa, en su tercera participación en cuatro años, llegaba sin presión y con confianza tras ganar seis de sus últimos siete partidos.

El conjunto blanco comenzó dominando la pintura con Tavares (7-0, min.2), pero Manresa respondió con un parcial de 7-10 gracias a Alston Jr. Fiel a su estilo, el cuadro catalán presionaba en toda la pista y buscaba transiciones rápidas, aunque el Madrid se mostró agresivo en defensa.

El primer cuarto terminó igualado (22-22), pero el equipo de Mateo ajustó su rotación y encontró la clave en la defensa. Ibaka impuso su presencia con tres tapones y tres rebotes, lo que, sumado al 0/10 en triples de Manresa al descanso, permitió al Madrid correr y abrir brecha con los puntos de Hezonja y Llull (39-26, min.25). Ocampo intentó frenar la sangría con dos tiempos muertos, pero su equipo siguió atascado, y los blancos mantuvieron la renta al descanso (43-30).

El tercer cuarto transcurrió entre interrupciones y faltas, un ritmo que favoreció al Madrid. Sin brillantez, pero con oficio, los de Mateo ampliaron la ventaja desde la línea de tiros libres y con canastas cercanas de Campazzo y Tavares (60-39, min.27). Manresa reaccionó con dos triples de Reyes, cortando una racha de 0/15 desde el perímetro, y cerró el tercer cuarto con mejores sensaciones (63-49).

Con un triple de Hunt (65-54, min.33), los catalanes amagaron con volver al partido, pero la irrupción de Llull y Hezonja con dos triples cada uno sentenció el encuentro (77-62, min.35). Con el Manresa ya rendido, el Madrid amplió su ventaja hasta el 92-69 final y espera en semifinales al ganador del Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket.

 

Más Info.

Ficha técnica

92 Real Madrid (22+21+20+29): Campazzo (11), Musa (10), Abalde (3), Ndiaye (2), Tavares (8) -equipo inicial-, Hezonja (24), Fernando (3), Feliz (11), Llull (13), Hugo González (5), Ibaka (-) y Garuba (-).

69.Baxi Manresa (22+8+19+18): Dani Pérez (5), Obasohan (9), Sagnia (-), Alston Jr. (17), Cate (2) -equipo inicial-, Massa (14), Reyes (14), Saint-Supery (2), Steinbergs (1), Vescovi (-), Hunt (5) y Jou (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Jordi Aliaga y Alfonso Olivares. Eliminaron con cinco faltas a Tavares (min.36) y Saint-Supery (min-37). Señalaron falta técnica a Musa (min.21) y falta antideportiva a Tavares (min.21).

Incidencias: tercer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.218 espectadores.