Dio positivo en alcohol y drogas durante el primer siniestro, a la 3:45 de la mañana, y a las 9:00 sufrió un segundo accidente, éste mortal, con otro vehículo
El municipio vallisoletano de Cabezón de Pisuerga ha vivido una surrealista y aterradora mañana del último día del año. Este martes, 31 de diciembre, los vecinos del pueblo se han despertado con la noticia de que uno de sus vecinos había sido reducido por la Guardia Civil tras amenazar a los agentes y a sus vecinos con una guadaña.
Así lo ha hecho saber el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, quien ha explicado que el hombre mantenía una actitud amenazante pese a los intentos de los agentes para que se calmara y entregara la herramienta agrícola.
El individuo, de solo 24 años, y habitante del municipio, se encuentra fuera de peligro pero ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras haber recibido un disparo, por parte de la Guardia Civil, al intentar reducirlo en la localidad, ubicada a 10 kilómetros de la capital de la provincia.
El suceso, tal y como aseguran testigos del mismo a Tribuna Valladolid, se ha producido en torno a las 7.00 horas de la mañana de este martes, cuando el sujeto, que se encontraba muy alterado, amenazaba a los pocos viandantes que se encontraban a esas horas en la calle. Además, el joven, residente en el pueblo, trató de entrar en las dependencias de la Guardia Civil por la fuerza.
El llamativo episodio ha terminado sin más incidentes y sin que otras personas, más allá del principal implicado, hayan resultado heridas. Ahora, la localidad trata de regresar a la normalidad de una Nochevieja que, sin duda, la localidad no olvidará nunca.
El joven ha amenazado con lo que, en principio, sería una guadaña, si bien la investigación policial determinará el tipo de arma, en todo caso, una herramienta agrícola "que podía ser dañina", y los agentes se han percatado del peligro, lo que los ha hecho salir tras él para intentar detenerlo.
"Parece que estaba fuera de sí, no atendía razones y resultaba una amenaza para la seguridad ciudadana", ha indicado Canales, lo que ha obligado a la Guardia Civil a reducirlo, siguiendo el protocolo, con un disparo en una zona no vital, en este caso, la pierna.
Ha sido atendido por los propios agentes, que le han hecho un torniquete y, tras solicitar la asistencia sanitaria, ha sido trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, donde continúa ingresado pero en principio no se teme por su vida.
El subdelegado ha confirmado que no se ha registrado ningún herido adicional ni entre los agentes que han participado en la intervención ni entre los vecinos del pueblo.
La investigación determinará los motivos que le llevaron a actuar de esa manera amenazante, si bien Jacinto Canales reconoce que "una persona que hace esto no está en plenitud de facultades mentales", y los delitos a los que se enfrentará tras lo ocurrido en Cabezón.
También se abrirá el correspondiente expediente para analizar la intervención de los guardias civiles, aunque el subdelegado ha afirmado que "en principio la actuación ha sido correcta. No hay ningún indicio de que no sea correcta", dado que existía una situación de peligro y los agentes han seguido el protocolo.
Dio positivo en alcohol y drogas durante el primer siniestro, a la 3:45 de la mañana, y a las 9:00 sufrió un segundo accidente, éste mortal, con otro vehículo
La policía ha detenido a doce personas, que imponían a las víctimas un cuadrante de prácticas sexuales y les forzaban a introducirse una esponja en la vagina cuando menstruaban
La mujer participaba en una actividad recreativa en un centro de ocio y el animal la atacó al pasar ante él
La denuncia la presentó una niña de 9 años. El hombre realizaba tocamientos cuando dormían y grabó mediante cámaras instaladas en el dormitorio y el baño