El cadáver de la mujer fue encontrado en una vivienda de Cartagena después de que el hombre confesara ante la Policía Nacional
Un hombre de 47 años ha sido detenido este martes en Cartagena tras acudir a la comisaría de Policía Nacional para confesar que había matado a su mujer, de 50 años y nacionalidad colombiana, a los 10 días de vencer la orden judicial de alejamiento que tenía impuesta.
Así lo han asegurado la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, que ha informado de que funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer y agentes de Seguridad Ciudadana se han desplazado al domicilio, ubicado en la plaza Puertas de San José, en un tercer piso del edificio de la estación de ferrocarril de vía estrecha, donde han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, publica EFE.
El caso se está investigando como un presunto crimen por violencia machista y las autoridades han señalado que, "de momento, no aportarán más información" sobre este caso.
De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, serían 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.290 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.
Sería la primera en la comunidad murciana este 2024 tras el asesinato de una mujer de nacionalidad marroquí de 34 años en Cieza en septiembre de 2023 presuntamente por el hombre que había sido su pareja.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
El cadáver de la mujer fue encontrado en una vivienda de Cartagena después de que el hombre confesara ante la Policía Nacional
La víctima, de origen cubano, llevaba meses desaparecida, hasta el hallazgo de sus restos; una imagen de Google Street View, clave
La sentencia, contra la que cabe recurso, le condena por tres agresiones cometidas sobre la víctima
Solicitan que en los seis años posteriores a la pena no se pueda acercar a menos de 1.000 metros de las víctimas ni comunicarse con ellas a través de ningún medio