circle
Clásico

Así vivió el vestuario encarnado el sorteo del Torneo del KO

El Real Ávila se medirá al Real Valladolid en la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa del Rey

Seguimiento del sorteo de la Copa del Rey en el estadio municipal Adolfo Suárez. (REPORTAJE FOTOGRÁFICO Y VÍDEO: CARLOS JIMÉNEZ)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Jugadores, integrantes del cuerpo técnico y trabajadores del Real Ávila Club de Fútbol, acompañados por los medios de comunicación locales, han vivido en directo el sorteo de la segunda roda de la Copa del Rey en el gimnasio del estadio municipal Adolfo Suárez, una eliminatoria de treintaidosavos de final del Torneo del KO en la que el equipo encarnado se medirá al Real Valladolid Club de Fútbol.

Será un rival de Primera División que "tiene jugadores muy buenos aunque ahora no les estén saliendo las cosas", ha señalado Miguel de la Fuente, tras destacar la calidad de algunos futbolistas blanquivioletas como Moro, Sylla, Amath, Juric, Anuar o Luis Pérez.

"Es un partido en el que no tenemos nada que perder", ha dicho el técnico encarnado, quien vivirá el partido de una manera especial tras su paso por el Real Valladolid como presparador físico con José Luis Mendiribar: "Es el equipo del que soy y sigo, un derbi aquí en Castilla y León, será muy bonito".

Tiene muy claro Miguel de la Fuente que "vamos a disfrutarlo, pero disfrutarlo para nosotros es competirlo con todas nuestras armas, y... ¿por qué no?". "Nos hace mucha ilusión y sabemos que con nuestra gente y siendo como somos nosotros no lo van a tener fácil", ha dicho.

En cuanto a las posibilidades que tiene el Real Ávila de pasar de ronda en la Copa del Rey, el entrenador encarnado ha apuntado que son "muy pocas", ya que "vamos con la humildad de saber que es un equipo de Primera División, que tiene muy buenos jugadores, aunque su situación ahora en liga no refleje el nivel de la plantilla".

Once contra once

"También nosotros tenemos nuestra forma de entender el fútbol aquí en el Adolfo Suárez y trataremos de, sabiendo todas sus virtudes, no las puedan ejercer", ha añadido Miguel de la Fuente, quien considera que el hecho de que el Real Valladolid se esté jugando la permanecia "sí" puede favorecer al Real Ávila, aunque "cuando saltan a jugar once jugadores es once para once y el que manda es el balón, hay que olvidarse de la liga porque es un partido distinto y especial para todos".

La eliminatoria a partido único entre Real Ávila y Real Valladolid en la segunda ronda de la Copa del Rey se disputará el 3, 4 o 5 de diciembre en el estadio municipal Adolfo Suárez.