La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Marbella por causar el incendio de ocho vehículos en un aparcamiento de una playa cuando manipulaba un encendedor en el interior de uno de los coches para consumir droga.
El suceso, según informa EFE, se produjo en la explanada del aparcamiento anexa a la playa de Cabopino, tras el incendio que se originó en el coche del arrestado, que se propagó rápidamente al resto de turismos, aunque la intervención de los bomberos evitó que se extendiera por los numerosos coches aparcados y por la arboleda cercana.
Un testigo informó a los agentes de que el fuego se habría originado en el turismo estacionado junto al suyo, donde vio a un hombre en el interior manipulando un mechero para consumir presuntamente algún tipo de sustancia estupefaciente, y poco después vio desde la playa el incendio, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.
El fuego dañó el sistema de frenado del coche y, como estaba en pendiente, colisionó con otros coches, que también se vieron afectados. Se vieron implicados ocho automóviles, seis de ellos totalmente destruidos por las llamas.
La Policía localizó a un individuo que coincidía con la descripción aportada por el testigo, que admitió ser consumidor de drogas y que, mientras manipulaba varios encendedores con drogas en el interior del turismo perdió el control "sin saber cómo" y originó el incendio.
El individuo, de 35 años y con domicilio en Marbella, fue detenido como autor de un presunto delito de daños por imprudencia, dio positivo en cocaína y fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
Una práctica ilegal que suele realizarse para evitar que las aves pierdan sangre y visión durante las peleas de gallos
El agresor ha sido acusado de detención ilegal, agresión sexual y delitos contra la salud pública
Actuaban en Valladolid, Ávila, Salamanca y Segovia y vendían el material sustraído en tiendas de compra-venta