Con seis puntos de quince posibles, el Real Madrid ya está inmerso en la peor fase de grupos de su historia en la Champions League
Un ramillete de magníficas intervenciones de Lola Gallardo y un protestado penalti transformado por la noruega Vilde Boe Risa permitieron al Atlético de Madrid sacar un punto en el Alfredo di Stéfano ante el Real Madrid (1-1) en un vibrante derbi que demuestra la pretensión de los dos equipos de la capital que tratarán de seguir la estela del Barça, que con este resultado logra quedarse solo en la cima de la Liga F.
Real Madrid y Atlético de Madrid, que encaraban el duelo con pleno de victorias en la competición liguera, se alternaron los momentos de dominio en un intenso duelo en el que el cuadro blanco se adelantó primero por medio de la escocesa Caroline Weir, pero que luego le costó contener a un insistente rival en el que destacó, una vez más, una Lola Gallardo salvadora.
Aunque el Atlético tomó la primera iniciativa con dos acercamientos de Sheila Guijarro y de la brasileña Gio Queiroz, el Real Madrid se adelantó con una gran jugada fabricada y culminada por la escocesa Caroline Weir. La centrocampista se asoció primero con la colombiana Linda Caicedo, que ganó terreno por la banda izquierda y devolvió la pelota a una Weir que ya dentro del área, se inventó una pared con la danesa Signe Bruun y pegó un zurdazo imparable para Lola.
Con el 1-0 en el marcador, el conjunto blanco se animó y trató de ampliar aún más la distancia, pero la defensa atlética, comandada por Silvia Lloris y la brasileña Lauren Leal, aguantó la oleada. Pasada la media hora de juego, el equipo de Víctor Martín volvió a la carga y tras las llegadas de Sheila y de Vilde Boe Risa, se produjo una de la acciones polémicas del partido con la anulación de un tanto por falta de Leal sobre Misa Rodríguez. Ya en la segunda mitad, el partido volvió al dominio madridista con dos ocasiones claras de Caicedo, desequilibrante por la banda izquierda, y de Tere Abelleira, a la que respondió con una espectacular parada Lola Gallardo.
No obstante, cuándo más claro parecía el segundo tanto de las locales, llegó una nueva reacción visitante. Primero, Rosa Otermín sorprendió a Misa con un centro-chut e, instantes después, fue la nigeriana Rashidaat Ajibade la que puso en apuros a la guardameta canaria. Finalmente, en el minuto 77, la colegiada consideró penalti en un despeje de Tere Abelleira que rozó en el gesto a la venezolana Gaby García. Boe no falló y devolvió las tablas al marcador (1-1, m.78).
Los minutos finales fueron un no parar de ocasiones. La primera en insistir fue Ajibade, pero después fue el cuadro blanco el que más cerca estuvo con los lanzamientos de Alba Redondo y de Athenea del Castillo que interceptó una excepcional Lola Gallardo, providencial para mantener el empate hasta el final de la cita.
Con seis puntos de quince posibles, el Real Madrid ya está inmerso en la peor fase de grupos de su historia en la Champions League
El delantero, de 37 años, llegó a Miami en 2024 inicialmente con un contrato de un solo año
El técnico del Manchester City explica que no quería "quitar importancia a las autolesiones"
El conjunto azulgrana, muy superior a su rival, se avanzó en el minuto 10 con un penalti transformado por Robert Lewandowski
1 - Real Madrid: Misa Rodríguez; Sheila García (Ohiane Hernández, m.80), Rocío Gálvez, Maëlle Lakrar, Olga Carmona; Filippa Angeldahl (Caroline Moller, m.80), Tere Abelleira; Naomie Feller (Athenea del Castillo, m.62), Caroline Weir (Melanie Leupolz, m.80), Linda Caicedo; y Signe Bruun (Alba Redondo, m.62).
1 - Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Ainhoa Moraza, Lauren Leal, Silvia Lloris, Andrea Medina; Vilde Boe, Gaby García; Rashidaat Ajibade, Tatiana Pinto (Rosa Otermín, m.63), Gio Queiroz (Fiamma Benitez, m.62) y Sheila Guijarro (Marta Cardona, m.74).
Goles: 1-0, m.7: Caroline Weir. 1-1, m.78: Vilde Boe.
Árbitra: Paola Cebollada. Amonestó a la madridista Sheila García y a las atléticas Lola Gallarco y Ainhoa Moraza.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga F disputado en el Alfredo Di Stéfano de Madrid ante más de 2.500 aficionados.